Volkswagen actualizó uno de sus SUV más vendidos en la región
El SUV de Volkswagen adopta cambios estéticos, más potencia y equipamiento mejorado. Te contamos todos los detalles de esta actualización.
Volkswagen presentó esta mañana el rediseño de Taos, uno de sus modelos más vendidos en los últimos años. Para tener una referencia, el año pasado se comercializaron unas 60.000 unidades en Estados Unidos, donde el SUV comenzó a venderse casi en simultáneo con nuestro mercado.
Además de Argentina, el Taos también se produce en México, desde donde se exporta a los países del norte del continente. Por eso esta renovación también debería afectar al modelo producido en Pacheco, aunque por el momento no hay nada definido ni confirmado.
Índice
Así es el nuevo Volkswagen Taos
Los cambios del Taos norteamericano están presentes en la trompa y el sector trasero pero la realidad es que no se modificó demasiado la arquitectura general. Adelante hay nuevo paragolpes acompañado por ópticas que fueron retocadas y le dan un toque más moderno a todo el mascarón de proa.
De costado lo único que resalta son las llantas, que pueden ser de entre 17 y 19’’ según versión, mientras que otra novedad que seguramente te sorprendió al ver las imágenes tiene que ver con el color denominado Bright Moss Green o verde para los amigos, que es un poco polémico pero desde acá lo bancamos (¿llegará al Taos argentino?).
Por último, en el remate no se modificó el diseño del paragolpes pero sí de las ópticas, que ahora suman un aplique que recorre todo el portón, una solución alineada con otros exponentes de la marca comercializados a nivel global como por ejemplo la gama eléctrica ID. Otro detalle es que el emblema de Volkswagen viene iluminado en rojo, un detalle de color que siempre suma y llama la atención.
Cuáles son los cambios en el interior del SUV
Adentro del Volkswagen Taos los cambios son más sutiles pero se perciben, sobre todo si lo comparamos con la versión nacional. La plancha tiene un diseño similar al que ya vimos en el renovado Vento y sabemos que la calidad percibida del modelo mexicano es superior al argentino, sobre todo gracias a la presencia de plásticos blandos al tacto, algo que siempre le reclamamos al SUV bonaerense.
A nivel multimedia la variante norteamericana sigue en desventaja con respecto a “nuestro” Taos ya que la pantalla es de 8’’, frente a la de 10’’ que presume el sistema VW Play, que por cierto fue desarrollado en la región. El tablero digital también es más chico, con una pantalla de 8’’ frente a la de 10’’ que tiene el Active Info Display.
Por último, el Taos incorpora los comandos táctiles para el climatizador en reemplazo de las clásicas perillas y teclas, sumado a que Volkswagen anuncia nuevos revestimientos de aislación acústica que ayudan a mejorar la insonorización.
Si hablamos del equipamiento, el nuevo Volkswagen Taos viene equipado con un conjunto de ADAS que la marca denomina IQ.Drive, que está presente en todas las versiones. Dentro de este paquete se destaca la presencia de control de velocidad crucero que incorpora el sistema Travel Assist (un asistente de conducción semiautomática), alerta de colisión con freno autónomo y detector de peatones, monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero y mantenimiento de carril.
Motor más potente y nueva caja de velocidades
Siguiendo con las novedades de esta actualización, el Volkswagen Taos incluye mejoras para el motor, un 1.5 turbo denominado EA211. Ahora tiene más potencia (174 CV) gracias a una serie de ajustes y recalibraciones en el sistema de inyección, nueva carcaza de turbo y un intercooler más grande, entre otras cosas.
Además, la transmisión ahora corre por cuenta de una caja automática de ocho velocidades, que reemplaza a la anterior de doble embrague con siete relaciones. En Estados Unidos, a diferencia de Argentina, el Taos ofrece como opcional un sistema de tracción integral 4Motion.
Cuándo llega
Así las cosas, se espera que el renovado Volkswagen Taos inicie sus ventas en el mercado norteamericano en los próximos meses, y los precios serán comunicados en ese momento. Hay que ver cómo evoluciona el modelo producido en Pacheco, que recibió su última actualización a principios del año pasado cuando se presentó la línea 2023 con sutiles cambios.