noticias |

Nissan tiene su propia versión del viejo Renault Duster: ¡así luce!

En algunos mercados del mundo la vieja generación del SUV de Renault se comercializa con el emblema de Nissan en la parrilla.

El Nissan Terrano nació a principios de la década del 90 como un 4×4 de ley, con chasis de largueros y una buenas aptitudes para circular por terrenos complicados. Ubicado por debajo del más conocido y exitoso Pathfinder, este SUV no tuvo gran trascendencia en nuestro mercado, aunque a veces aparece alguna unidad circulando. 

Nissan Terrano (2)

Lo cierto es que el Terrano fue discontinuado en 2006 y sólo tuvo una generación, que fue teniendo diferentes actualizaciones (cuatro para ser exactos). Sin embargo, en la actualidad existe un Nissan Terrano que nada tiene que ver con aquel todoterreno lanzado en 1993. 

Gracias a la asociación entre Nissan y Renault, la marca japonesa eligió adaptar el “viejo” Duster de primera generación para colocarle su logo en la trompa y convertirlo en un Terrano. Claro que nada tiene que ver con el planteo del modelo original, ya que en este caso estamos ante un SUV compacto con carrocería monocasco y todas las limitaciones (en el off road) que eso conlleva. 

Pero para algunos mercados de Europa del Este y Asia, este Nissan Terrano se posiciona como una alternativa atractiva y de bajo precio para quienes buscan un vehículo con doble tracción pero sin demasiados lujos, una estrategia similar a la que planteó Duster cuando apareció por primera vez con el logo de Dacia en su trompa. 

NIssan Terrano 1

En materia estética se nota que la marca japonesa buscó darle identidad propia aunque de costado es imposible disimular los rasgos Duster, con los pasarruedas musculosos característicos del primer Duster y paneles con un planteo sencillo, sin ostentaciones. 

Puertas adentro la plancha de a bordo es muy similar a la de Duster aunque cambian algunos detalles como el diseño de las salidas de aire, el volante o los tapizados. Además, el tablero parece ser el mismo de la familia Sandero/Logan que todavía se comercializa en nuestra región. 

Nissan Terrano (3)

La gama de motores que ofrece el Nissan Terrano en los mercados donde se comercializa es la misma que el viejo Duster: el 1.6 de 115 CV por un lado y el 2 litros con 143 CV, ambos de origen Renault. Se puede elegir una caja manual de sexta o una automática de cuatro. 

Uno de los principales mercados de este Nissan Terrano es Bielorrusia, pero también es posible encontrarlo en algunas regiones de Asia. Tal como sucede con Frontier y Alaskan, la unión entre Renault y Nissan tiene en todo el mundo una amplia variedad de modelos. Hoy conociste uno de ellos.