noticias |

Montana Z71: ¿Chevrolet prepara una versión deportiva de su futura pick up compacta?

La marca del moño tendría planes para una inédita variante de su pick up con una estética diferenciada. ¿Saldrá a producción?

Con el objetivo de ampliar su participación en uno de los segmentos más importantes del mercado, no solo brasilero sino también argentino, General Motors anunció que fabricará una nueva pick up compacta Chevrolet en Brasil, en el complejo de San Caetano Do Sul. A su vez, ahora comienzan a aparecer las proyecciones de una inédita versión deportiva.

CHEVROLET Z71

Bajo la denominación Z71, siglas que utiliza el grupo General Motors para denominar a sus exponentes más “picantes” en Estados Unidos, la pick up que reemplazará a la Chevrolet Montana podría recibir una variante que buscaría diferenciarse en un segmento donde no es moneda corriente ver este tipo de siluetas.

Sin embargo, con su último rediseño la Fiat Toro, por ejemplo, sumó una versión llamada Ultra que apela a un aspecto distinto al resto de la gama, con detalles oscurecidos en la carrocería y algunos accesorios para realzar su imagen exterior.

CHEVROLET Z71

De esta forma, aunque todavía ni siquiera se conoce el diseño definitivo de la pick up de Chevrolet, el diseñador Kleber Silva realizó una proyección de cómo luciría esta variante en cuestión, que también debería llegar a la Chevrolet S10.

Dentro de los agregados se destacan emblemas y parrilla oscurecidos, llantas de color negro, estribos laterales, insignias identificatorias en los laterales, la trompa y la tapa de la caja de carga y por último, una barra deportiva en la caja muy similar en diseño a la que utiliza la S10 High Country brasilera.

Te puede interesar
Cuánto cuesta la Chevrolet Montana en 2024

Respecto al motor, los rumores no mencionan un cambio en la mecánica para esta variante particular. Se espera la incorporación del 1.2 turbo de la Chevrolet Tracker, aunque en este caso podría aumentar su potencia hasta 160 CV. En cuanto a versiones con tracción integral, por el momento se desconoce si será o no parte de la oferta, una vez que la pick up se presente oficialmente.