noticias |

Va contra Fiat Toro: así sería la futura pick up compacta de Chevrolet

En principio se fabricará en Brasil y compartirá plataforma con el exitoso Chevrolet Onix y la Tracker. ¿Podrá superar a la líder del segmento?

General Motors anunció que producirá un nuevo vehículo en la planta de San Caetano do Sul, como parte de un ciclo de inversiones de casi 2 mil millones de dólares. Por el momento, se sabe que será una pick up que complementará la gama de vehículos comerciales de Chevrolet en la región. 

Según el comunicado oficial, el modelo todavía se encuentra en desarrollo y por eso no se sabe cómo será su diseño definitivo. Sin embargo, en Brasil los medios especializados difundieron varios bocetos que permiten tener una idea de lo que se vendrá. 

CHEVROLET PICK UP COMPACTA

Actualmente, el complejo industrial de San Caetano do Sul produce las generaciones actuales de Chevrolet Onix, Onix Plus y Tracker, todos exponentes construidos sobre la plataforma global GEM, la misma que utilizará la futura pick up que se posicionará en el mismo segmento donde hoy participan Fiat Toro y Renault Duster Oroch.

Si bien por el momento no se conoce su diseño definitivo, en diferentes ocasiones los sitios especializados brasileños arriesgaron cómo serán las líneas de la pick up compacta. En este caso, el boceto que ilustra esta nota es de la página Overboost BR. En el mismo se puede ver trazos más bien rectos, con la característica imagen de marca en la trompa. 

CHEVROLET PICK UP COMPACTA 1

Uno de los objetivos de GM con este vehículo es expandir la presencia de la marca Chevrolet en el próspero segmento de camionetas pick up, al mismo tiempo que contribuye al fortalecimiento de otros productos estratégicos para la compañía en el mercado, como la pick up S10”, destaca el comunicado.

Para recibir al nuevo exponente, la línea de montaje tendrá una serie de modificaciones que se prepararán por etapas, para no afectar la productividad del centro industrial brasileño. Recibirá herramientas específicas, que tendrán que ser instaladas e implementadas correctamente para iniciar la etapa de fabricación. 

CHEVROLET PICK UP 4

“Agregar un producto totalmente nuevo a una línea de ensamblaje activa es siempre un viaje complejo, especialmente dados los desafíos tecnológicos que impone el proyecto. Aun así, la preparación de la fábrica se llevará a cabo en varias etapas, que tomarán meses cada una”, sostuvo Luis Carlos Peres, vicepresidente de Manufactura de GM Sudamérica. 

Por su parte, también hay especulaciones sobre la fabricación de un nuevo producto en la planta de Rosario, que bien podría tratarse de una pick up, aunque por el momento no hay ninguna confirmación oficial al respecto. 

CHEVROLET PICK UP 1

El año pasado, en octubre, la marca norteamericana reanudó el plan de inversiones de 300 millones de dólares en nuestro país, una inyección de capital para “producir un nuevo vehículo que tendrá como principal destino el mercado de exportación y ratifica una vez más el compromiso de General Motors con la Argentina y la producción nacional”.

Te puede interesar
Ford Maverick 2022: asi sería la futura pick up que competirá con Fiat Toro