noticias |

¿Cuál es la mejor pick up compacta para trabajar?

Si estás buscando una herramienta de trabajo y tenés el ojo puesto en una pick up, acá te mostramos las opciones que ofrece el mercado para que elijas la que más se adapta a tus necesidades.

Si bien la mayoría de los clientes que vuelcan su decisión hacia la compra de una pick up lo hacen como alternativa de vehículo para uso recreativo y familiar, algunas marcas todavía mantienen propuestas para un uso más orientado a lo laboral o profesional. Prueba de esto es la llegada de la nueva Renault Duster Oroch Profesional, que ya estuvimos probando (Ver prueba).

PICK UPS

Si miramos el segmento de pick ups compactas con cabina simple, las opciones no abundan como años atrás, pero para bienes de quien busca una verdadera herramienta de trabajo pequeña y ágil para la ciudad en tiempos de SUV y camionetas, en esta nota te mostramos todas las ofertas que hay en la actualidad.

Te puede interesar
La hermana de la Landtrek: así es la nueva pick up que apunta a un uso diferente

Ver noticia: Una maestra daba clases a domicilio en su camioneta y Nissan le regaló una pick up

Por orden alfabético, comenzamos con una de las más veteranas, que creemos tiene los días contados. Hablamos de la Chevrolet Montana, la pick up desarrollada sobre la base del antiguo Agile que hace varios años dejó de comercializarse en nuestro mercado.

CHEVROLET MONTANA

Pero más allá de su antiguedad, el exponente del moño puede presumir una de las cajas con mayor volumen de carga: 1.100 litros, aunque según Chevrolet aguanta solo 696 kilos, quedando así como la de menor capacidad del segmento. La Montana está impulsada por el clásico y confiable 1.8 de 105 CV, asociado a una caja manual de cinco marchas. ¿Precio? 1.202.900 pesos en su versión de entrada, despojada de cualquier equipamiento de confort y seguridad.

Te puede interesar
La pick up que compite en el segmento que lidera Toyota y sorprende por su equipamiento

Siguiendo tenemos a una de las más modernas: Fiat Strada Endurance (Ver prueba) en su variante “cabina plus”, que presenta un pequeño lugar entre los asientos y la caja para guardar objetos y no mucho más que eso. Y ya que hablamos de la caja, tiene el volumen más amplio del segmento, con 1.325 litros, y aguanta hasta 720 kilos.

En este nivel de equipamiento la Strada cuenta con dispositivos de seguridad interesantes como ESP y asistente de arranque en pendientes. Bajo el capot, el motor 1.4 Fire EVO que entrega 85 CV y está acoplado a una caja manual de cinco marchas. Esta versión tiene un valor de 1.362.500 pesos.

Llegamos así a Volkswagen y su eterna Saveiro. Si hablamos de la cabina simple, tiene una capacidad de carga de 715 kilos, mientras que la caja acusa un volumen de 925 litros. A su vez, la versión Trendline (exclusiva de esta carrocería) prescinde del control de estabilidad, únicamente disponible en las variantes más caras.

Te puede interesar
Pick ups compactas, medianas y full size: así quedó el ranking en Argentina 2021

El encargado de mover a la pick up de Volkswagen es el archiconocido 1.6 de 101 CV, también asociado a una caja de cinco velocidades como sus rivales. Con un equipamiento de confort y seguridad limitado, el precio es de 1.429.100 pesos, posicionandose como la más cara de todas.