Mitsubishi está ingresando al último tramo del desarrollo de la futura generación de su pick up mediana, la L200. Se trata de una renovación para un vehículo de gran importancia dentro de este segmento, si bien en nuestro mercado su protagonismo es opacado por los exponentes de fabricación local.

Todo indica que la sexta generación de la pick up mediana japonesa será develada a principios del año que viene, pero eso no impidió que algunos medios ya imaginen cómo podría lucir la futura Mitsubishi L200. Además, ya está circulando información relacionada a las motorizaciones y demás características interesantes.

Un mercado donde la Mitsubishi L200 se destaca por ser una camioneta exitosa es el australiano, donde en este caso el sitio CarExpert difundió nuevas proyecciones que anticipan el aspecto que tendrá la pick up mediana que compite directamente contra Hilux, Ranger y Amarok, entre otras.

Así las cosas, por el momento lo que se sabe es que esta generación de la Mitsubishi L200 estará desarrollada en conjunto a la futura Nissan Frontier, como parte de la alianza que existe entre ambas marcas japonesas y Renault. Sin embargo, es muy pronto para pensar en la producción local de la L200 en la fábrica de Santa Isabel, aunque quizás sea algo interesante para analizar a futuro.

En materia de estilo, todavía no está claro cómo se diferenciará la pick up de los diamantes frente a la Nissan. Existe la posibilidad de que cada una apele al lenguaje de diseño de su respectiva marca, como el caso de Ranger y Amarok, o también que tengan más similitudes y compartan un mayor número de componentes, como por ejemplo la Frontier actual frente a la Alaskan de Renault.

Claro que si nos basamos en las proyecciones, la próxima L200 adoptaría un frente agresivo, donde en el caso del render predominan líneas rectas y aristas filosas, siempre acompañadas por la identidad de la marca con el emblema de los tres diamantes como protagonista principal del sector delantero.

A su vez, todo indica que la nueva Mitsubishi L200 crecerá en todas sus dimensiones, lo que le permitirá un interior más confortable. También se espera un cambio notable en el planteo general de la plancha de a bordo, con un panel más moderno.

A nivel mecánico todavía no se conocen demasiados detalles, aunque ya está circulando un rumor interesante: la próxima generación de la L200 podría hacer uso de la electrificación para sus mecánicas e incluso se habla de la posibilidad de una inédita variante híbrida enchufable, algo que significaría una solución innovadora para este segmento.

Así las cosas, como mencionamos al comienzo, la L200 nunca se destacó en el mercado argentino por sus ventas, pero a lo largo de su trayectoria supo ganarse el respeto y la confianza de los usuarios en base a su nobleza mecánica y también sus capacidades off road, que la ubican como una de las mejores del segmento en ese aspecto.