noticias |

Llega a la región una nueva pick up que competirá contra Toyota

Es una pick up de una histórica marca japonesa con probada experiencia en el segmento. ¿Tendrá éxito?

La sexta generación de la Mitsubishi L200 que se presentó en Tailandia el año pasado llegará en 2025 a Brasil, donde también se fabricará. La última evolución de esta pick up japonesa que históricamente compitió contra Toyota Hilux introdujo novedades estéticas, mecánicas y de equipamiento.

Pick up Mitsubishi L200 frente

Según informó el sitio brasileño Motor1, la pick up de Mitsubishi se fabricará en la planta de Catalao, en el estado de Goias. Esto quedó demostrado porque se conoció que la marca japonesa registró el diseño de la nueva pick up en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI).

Te puede interesar
Triple comparativo pick ups: diseño y habitabilidad

De esta forma, al no llegar importada desde Tailandia la nueva L200 podrá tener una mayor participación en un mercado mayormente dominado por productos de producción regional como Hilux, Ranger, S10, entre otras. Además, Mitsubishi tendrá una propuesta más moderna frente a otros rivales que sólo se actualizarán (por ejemplo Amarok y S10).

Pick up Mitsubishi L200 trasera

Los cambios de la pick up de Mitsubishi

Desde el vamos la Mitsubishi L200 incorporó un aspecto más robusto donde predominan las líneas rectas, con una trompa imponente que busca acercarse a otros modelos comercializados por la marca a nivel global. Ese sector es el más personal de la camioneta  a nuestro parecer, ya que el resto de la silueta no escapa demasiado a lo que suelen mostrar las pick ups de este segmento.

Te puede interesar
Mitsubishi L200: se conocieron más detalles sobre la nueva generación de la pick up

Pick up Mitsubishi L200 acción

Cabe destacar que esta nueva L200 no sólo es un cambio estético, sino que la marca desarrolló para la nueva generación un chasis con un aumento del 60 % de rigidez que también trajo consigo modificaciones en la suspensión para mejorar el comportamiento en todo tipo de condiciones.

Pick up Mitsubishi L200 caja

En el habitáculo la plancha de a bordo transmite aires de SUV lujoso. Lejos quedaron esas épocas donde las pick ups tenían puestos de conducción espartanos y apuntados a un usuario 100 % de trabajo. En este caso encontramos detalles en color metalizado en las salidas de aire y costuras a la vista que elevan la calidad percibida a bordo.

Pick up Mitsubishi L200 interior

El equipamiento también es completo y acorde a lo que se espera en una pick up actual. La principal novedad de la nueva generación fue la incorporación de ADAS como control de velocidad crucero adaptativo, alerta de punto ciego y asistente de cambio de carril, entre otros.

Te puede interesar
Mitsubishi L200 2023: se viene la nueva generación de la pick up japonesa

Motor 2.4 y más de 200 CV

Si hablamos de la mecánica, en Tailandia la L200 se presentó con un motor 2.4 turbodiésel de cuatro cilindros que se ofrece con tres potencias diferentes. Así las cosas, la opción más potente del conjunto entrega 204 CV, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja automática de seis velocidades (también hay una alternativa manual con la misma cantidad de relaciones).

Pick up Mitsubishi L200 motor

Lo interesante, fiel al estilo Mitsubishi, es el sistema de tracción, uno de los más completos que podemos encontrar en este segmento, junto con el de la nueva Ford Ranger V6. Se denomina Super Select 4WD II y permite seleccionar entre cuatro opciones: 2H (tracción trasera), 4H (tracción permanente en las cuatro ruedas), 4HLc (diferencial central bloqueado), 4LLc (diferencial central bloqueado con reductora). Además, a eso se suman siete modos de conducción, algo que también ofrece la pick up de Ford como diferencial frente a la competencia.

Te puede interesar
Anticipan la nueva generación de una histórica pick up del segmento mediano

Mitsubishi L200 2024 accion

¿Cuándo llega?

Se espera que la producción de la nueva Mitsubishi L200 en Brasil comience en 2025, y de esa forma se convertirá en una de las más modernas del segmento, a la espera de la nueva generación de Hilux, de la que, por el momento, poco y nada se sabe.