noticias |

Mitsubishi L200: se conocieron más detalles sobre la nueva generación de la pick up

En otros mercados del mundo donde la Mitsubishi L200 tiene mayor protagonismo, se conocieron más detalles sobre su inédita generación, que ya tiene luz verde para 2023. ¿Qué se sabe?

Mitsubishi está ingresando al último tramo del desarrollo de la futura generación de su pick up mediana, la L200. Se trata de una renovación para un vehículo de gran importancia dentro de este segmento, si bien en nuestro mercado su protagonismo es opacado por los exponentes de fabricación local.

Mitsubishi L200 Triton frente

Todo indica que la sexta generación de la pick up mediana japonesa será develada a principios del año que viene, pero eso no impidió que algunos medios ya imaginen cómo podría lucir la futura Mitsubishi L200. Además, ya está circulando información relacionada a las motorizaciones y demás características interesantes.

Te puede interesar
No sólo Ranger: así se renovó otra histórica pick up del segmento mediano

Un mercado donde la Mitsubishi L200 se destaca por ser una camioneta exitosa es el australiano, donde en este caso el sitio CarExpert difundió nuevas proyecciones que anticipan el aspecto que tendrá la pick up mediana que compite directamente contra Hilux, Ranger y Amarok, entre otras.

Mitsubishi L200 Triton trasera

Así las cosas, por el momento lo que se sabe es que esta generación de la Mitsubishi L200 estará desarrollada en conjunto a la futura Nissan Frontier, como parte de la alianza que existe entre ambas marcas japonesas y Renault. Sin embargo, es muy pronto para pensar en la producción local de la L200 en la fábrica de Santa Isabel, aunque quizás sea algo interesante para analizar a futuro.

Te puede interesar
Comparativo pick ups japonesas: comportamiento off road

En materia de estilo, todavía no está claro cómo se diferenciará la pick up de los diamantes frente a la Nissan. Existe la posibilidad de que cada una apele al lenguaje de diseño de su respectiva marca, como el caso de Ranger y Amarok, o también que tengan más similitudes y compartan un mayor número de componentes, como por ejemplo la Frontier actual frente a la Alaskan de Renault.

Claro que si nos basamos en las proyecciones, la próxima L200 adoptaría un frente agresivo, donde en el caso del render predominan líneas rectas y aristas filosas, siempre acompañadas por la identidad de la marca con el emblema de los tres diamantes como protagonista principal del sector delantero.

Te puede interesar
Mitsubishi lanzó a la venta las nuevas L200 y Outlander

Mitsubishi L200 Triton camuflaje

A su vez, todo indica que la nueva Mitsubishi L200 crecerá en todas sus dimensiones, lo que le permitirá un interior más confortable. También se espera un cambio notable en el planteo general de la plancha de a bordo, con un panel más moderno.

A nivel mecánico todavía no se conocen demasiados detalles, aunque ya está circulando un rumor interesante: la próxima generación de la L200 podría hacer uso de la electrificación para sus mecánicas e incluso se habla de la posibilidad de una inédita variante híbrida enchufable, algo que significaría una solución innovadora para este segmento.

Te puede interesar
Mitsubishi presentó una nueva pick up para competir con Hilux y Amarok

Así las cosas, como mencionamos al comienzo, la L200 nunca se destacó en el mercado argentino por sus ventas, pero a lo largo de su trayectoria supo ganarse el respeto y la confianza de los usuarios en base a su nobleza mecánica y también sus capacidades off road, que la ubican como una de las mejores del segmento en ese aspecto.