Una histórica pick up del segmento mediano se prepara para su próxima generación y prueba de ello es que ya comenzaron a circular por la calle los primeros prototipos camuflados. Se trata de la Mitsubishi L200, una camioneta que nunca se destacó en ventas pero sí en su confiabilidad y capacidades off road.

Todo indica que el desarrollo de la sexta generación de la pick up que nació en 1978 ya comenzó y por eso algunos medios realizaron algunos bocetos de cómo podría lucir estéticamente la próxima L200, que saldrá a competir una vez más frente a sus rivales coterráneas pero también contra las europeas y americanas.

Las proyecciones realizadas por el sitio ruso Kolesa están basadas en las imágenes de los prototipos camuflados que circularon por caminos europeos hace unos días. Todo indica que el cambio más profundo estará en la trompa, con una generosa parrilla que exhibirá el logo con los tres diamantes en el centro, acompañada por ópticas con tecnología LED y un formato cuadrado, dándole un aspecto más robusto al frente de la pick up.

Por su parte, en el sector posterior los cambios son sutiles, manteniendo el aspecto característico de las pick ups de este segmento. En líneas generales, las dimensiones de la nueva L200 no presentarían grandes diferencias frente al modelo actual y mantendría sus casi 5,3 metros de largo, 1,81 metros de ancho y 1,80 de alto, con una distancia entre ejes que está en el orden de los 3 metros.

Asimismo, todo indica que la nueva Mitsubishi L200 compartirá plataforma con la futura generación de Nissan Frontier (que todavía no se conoce). Es sabido que el grupo Renault-Nissan tiene una asociación con la marca de los diamantes y por eso en Europa se dice que ambas pick ups compartirán mecánicas pero se diferenciarán desde lo estético, tanto en el exterior como el interior.

Si hablamos de la gama de motores en la nueva Mitsubishi L200, lo cierto es que para adaptarse a los tiempos que corren, más allá de continuar la apuesta por los motores turbodiésel, también se espera la incorporación de impulsores híbridos, al igual que las futuras generaciones de sus principales rivales del segmento.

Así las cosas, la Mitsubishi L200 podría llegar al mercado europeo entre 2023 y 2024, para meterse de lleno en un segmento que en aquel mercado es liderado por la Ford Ranger, aunque en el resto del mundo la más exitosa y líder indiscutida desde hace varios años es la Toyota Hilux, histórica rival del producto de Mitsubishi.

Cómo es la Mitsubishi L200 que se vende en Argentina

A nuestro país llega desde Tailandia la quinta generación de la Mitsubishi L200, aunque ya es de público conocimiento el gran problema que enfrentan aquellas marcas importadas que no cuentan con un fabricante radicado localmente.

Por eso también la gama es acotada y solo hay un nivel de equipamiento (GLS) que se ofrece con caja manual o automática. El motor es un 2.4 de cuatro cilindros turbodiésel que entrega 181 CV y 440 Nm de torque a 2.500 RPM. Se combina a una transmisión manual de seis o una automática con la misma cantidad de relaciones, que se acoplan a un sistema de tracción 4×4 con alta y baja.

Si hablamos de dotación, la L200 GLS cuenta con siete airbags, controles de tracción y estabilidad, faros antiniebla delanteros y traseros, luces delanteras de LED, sensor de lluvia, llantas de 18 pulgadas, apertura y arranque sin llave, tapizados de cuero, control de velocidad crucero, central multimedia de 7’’ con android auto y carplay y butaca del conductor con regulación eléctrica como lo más destacado.

La Mitsubishi L200 supo ser una de las referentes en lo que tiene que ver con capacidades off road, con probadas credenciales a la hora de salir del camino y adentrarse en terrenos complicados. Lógicamente, su origen extrazona la condice para conseguir volumen y por eso nunca logró acercarse en ventas a sus rivales fabricadas en Argentina como Hilux, Ranger y Amarok.