noticias |

Anticipan la nueva generación de una histórica pick up del segmento mediano

Se trata de la nueva Mitsubishi L200, una de las pick ups con mayor historia del mercado. Fecha de lanzamiento confirmada.

Tal como lo anticipamos en reiteradas oportunidades, Mitsubishi está preparando la renovación de su histórica pick up, la L200. Se trata de la sexta generación de un vehículo que ha sido reconocido a nivel mundial por su durabilidad, robustez y capacidades todoterreno.

Pick up Mitsubishi L200 teaser

En los últimos días la marca de los diamantes publicó una serie de teasers que anticipan un poco las líneas de la nueva pick up, la cual será develada el próximo 26 de julio en Tailandia. Con esta evolución la marca japonesa apuntará no sólo a su principal rival coterránea de Toyota, sino también a otros exponentes que recientemente se renovaron a nivel mundial como Ford Ranger y VW Amarok.

Mitsubishi ya había mostrado hace unos meses un concepto denominado XRT que de alguna manera adelantaba el estilo exterior de la nueva pick up. En la trompa se espera un aspecto agresivo gracias a la disposición de las luces LED y una generosa parrilla, dándole al mascarón de proa un estilo personal que diferenciará a la L200 de sus principales rivales.

Te puede interesar
3 pick ups japonesas: comparamos sus cajas de carga

Pick up Mitsubishi L200 teaser 1

«El nuevo Triton ha sido completamente reinventado bajo el concepto de diseño Beast Mode, o audaz y atrevido«, dijo Seiji Watanabe, gerente general de diseño de la división de Mitsubishi Motors. “Si bien expresa la dureza y la potencia que se espera de una camioneta pickup, la nueva Triton combina la agilidad con el diseño robusto de la marca para crear una apariencia imponente. Dura y confiable, la nueva Triton hará que los clientes deseen emprender cualquier aventura. Espere verlo completo este julio«, agregó.

Te puede interesar
Así sería la nueva generación de un SUV que buscará quitarle ventas a Toyota

Del interior por el momento no se conocen imágenes pero en algunos videos mostrados en la página oficial se dejan ver varios detalles de la plancha de a bordo, que al parecer será renovada completamente, con una generosa pantalla para la central multimedia, entre otros elementos.

Pick up Mitsubishi L200 teaser 3

Mitsubishi se mostró reservada con los detalles sobre la configuración mecánica de su futura pick up, pero se espera la presencia de un bloque turbodiésel como prácticamente todos sus competidores. Al parecer no habrá una variante 100% eléctrica como se especuló en un primer momento, aunque para eso no queda otra que esperar hasta el momento del lanzamiento.

Te puede interesar
Opinión: Mitsubishi L200, la pick up que nunca pudo lograr el éxito de Hilux o Amarok

Así las cosas, la nueva Mitsubishi L200 se producirá en Tailandia, desde donde se abastecerá a los diferentes mercados del mundo, aunque el foco principal estará seguramente en la región asiática. En el mercado local posiblemente la tengamos en un volumen reducido como sucede con la generación actual, uno de los motivos por los cuales creemos que esta pick up nunca logró el éxito de sus rivales fabricadas localmente.

Pick up Mitsubishi L200 teaser 2