noticias |

Marzo: Fiat Cronos y Peugeot 208 fueron los autos más vendidos del mercado

Con cifras alentadores, los modelos nacionales predominaron el top 10 de vehículos más vendidos en Argentina, aunque hubo algunas sorpresas. Mirá quiénes fueron los más exitosos.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de vehículos patentados durante marzo de 2022 fue de 34.202 unidades, lo que significa un aumento del 17,7% respecto de los números de febrero, cuando se habían registrado 29.134 unidades.

FIAT CRONOS PRECIO

De esta forma, el acumulado anual ya alcanzó 106.978 unidades, lo que representa una leve caída del 8,6% si comparamos los valores del acumulado de los primeros tres meses de 2021, cuando se habían patentado un total de 117.091 vehículos.

Te puede interesar
Enero: Fiat Cronos fue el modelo más vendido de la Argentina

Fiat Cronos y Peugeot 208, los más vendidos en marzo

Durante el tercer mes del año el ranking nuevamente lo abre el Fiat Cronos, con un total de 4.048 patentamientos, prácticamente la misma cifra que había obtenido en febrero. Además, el sedán cordobés casi duplicó las ventas del segundo más vendido, que volvió a ser el Peugeot 208 con un correcto desempeño de 2.237 unidades.

Peugeot-208-trompa-6

Por su parte, el top 3 de autos más vendidos lo cierra un exponente fabricado en Brasil. Hablamos del Toyota Etios, que registró 1.642 patentamientos a pesar de las restricciones a las importaciones. En esto influye el hecho de que Toyota es una de las marcas que más exportan del mercado.

Te puede interesar
¿Vuelve la Toyota Hilux al primer puesto? A 13 días de terminar el mes destronaría al Fiat Cronos

Las 3 pick ups más vendidas

Respecto del ranking de pick ups, el podio lo abre, como siempre, la Toyota Hilux con 2.155 unidades patentadas. En segundo lugar, un poco más alejada que en febrero, quedó la Volkswagen Amarok con 1.696 matriculaciones. Por último, el tercer puesto quedó para la Ford Ranger, que con 1.251 unidades registró una suba de casi un 45%.

Toyota-Hilux-Master-Test-Arena

Las marcas más vendidas

Si hablamos del total de marcas, Toyota se alzó con el primer puesto gracias a que tiene tres exponentes entre los diez más vendidos. La marca japonesa patentó un total de 6.821 vehículos, seguida por Fiat (5.004 unidades) y más atrás quedó Renault, con 3.458 matriculaciones. Completaron el grupo Peugeot con 3.160 patentamientos y, sorpresivamente, Volkswagen, con 3.077.