En lo que respecta a 0km, la demanda online tuvo una caída de 27 puntos porcentuales menor a la de patentamientos, amortiguada por el crecimiento en el interior del país (21,7% interanual) e impulsada por las nuevas concesionarias que sumaron su oferta al sitio de e-commerce.

Si bien el 92% de las búsquedas de los usuarios durante este año fueron de vehículos usados, la oferta se reparte en un 75% usados y 25% 0km. Hoy en día, la plataforma cuenta con más de 125.000 autos y camionetas publicadas, 18 tiendas oficiales y un moderador de precios para regular la transparencia de las publicaciones que se realizan.

Entre los vehículos más buscados del año, los 5 puertas son los más elegidos. Lideran la demanda con un 31,9%, seguido por modelos Sedán con un 25,8%, SUV en un 13,2% y Pick-up con 12,1%.

Los 5 autos más buscados:

  1. Toyota Hilux.
  2. Volkswagen Gol.
  3. Ford Ranger.
  4. Ford F-100.
  5. Volkswagen Vento.

Y las marcas más buscadas fueron Volkswagen y Ford que tuvieron el mayor porcentaje con 17% y 13% respectivamente, seguido por Peugeot (10%), Chevrolet (9%) y Renault (9%)

«Dada la cantidad y variedad de artículos publicados en todas las categorías de vehículos, donde se destacan autos, motos, camiones, náutica y maquinaria agrícola, Mercado Libre no solo da la mejor experiencia a quien busca comprar o vender su vehículo, ya sea usado o 0km, si no también nos permite sacar conclusiones en tiempo real sobre el comportamiento del mercado«, señaló Juan Manuel Carretero, Gerente de Clasificados para Argentina de Mercado Libre.

 

Frente a la baja de patentamientos, crece la venta de repuestos y accesorios

La categoría Autopartes, especializada en repuestos y accesorios de vehículos, registró un crecimiento anual de facturación de un 106% en accesorios y 111% en repuestos. La categoría de Motopartes también mostró un crecimiento del 114% en accesorios y del 99% en respuestos, respecto a la facturación del 2018. Los destacados de la plataforma son los cascos y los neumáticos.

En relación a la demanda, el 56% de la facturación de repuestos y accesorios de Autopartes está representado por compras en el interior del país, mientras que el 34% son en Buenos Aires y el 10% en CABA. El top tres de provincias que mostraron mayor crecimiento en facturación son: Salta, con un aumento del 127%, Neuquén con 125%, y Córdoba con 124%. Para el caso de Motopartes, aunque la distribución en facturación es muy similar al de Autopartes, el ránking de crecimiento varía: Salta (113%), Córdoba (111%) y Santa Fe (111%).

Autopartes cuenta con 199 Tiendas Oficiales y más de 6 millones de publicaciones entre repuestos y accesorios para autos y motos. Dentro de ella, se destaca la participación de Neumáticos con un aumento de 168% en facturación versus 2018. Este crecimiento está relacionado con la mejora en la experiencia de compra: los usuarios pueden encontrar más de 170 mil ofertas, 25 tiendas oficiales de marcas líderes y la red de instalación más grande del país. A un año del lanzamiento, se duplicaron los puntos de colocación superando los 1.000.

«En Autopartes, nuestro mayor progreso estuvo dado por mejorar la experiencia del usuario para que sea más simple: ahora pueden clasificar nuestro catálogo mediante filtros útiles según su tipo de auto. Además les brindamos acceso a una red de colocación de neumáticos totalmente gratuita» señaló Mariano Vainstein, Gerente de Autopartes para Argentina de Mercado Libre. “Para el próximo año, seguiremos trabajando en ampliar la oferta y federalizar aún más la plataforma para la compra y venta”.