noticias |

Motor turbo y 204 CV: Kia apunta a Golf y Focus con el nuevo Cerato hatch

Kia renueva su apuesta para el segmento de medianos, con un diseño atractivo y un potente impulsor turboalimentado. Conocelo en detalle.

Unos días después de mostrar el nuevo Kia Cerato sedán, la marca surcoreana presentó la flamante silueta de cinco puertas. De acuerdo al mercado, esta variante se denomina K3 GT o Forte GT, e incorpora novedades estéticas, incluyendo el renovado emblema de la marca. 

KIA-CERATO

A nivel estético, en la trompa se destacan nuevas ópticas con luces LED, además de una grilla del tipo panal de abeja y un paragolpes replanteado con líneas más musculosas, que le aportan un toque de agresividad y deportividad al mascarón de proa. 

Adentro del mediano de Kia, las modificaciones están en el instrumental, que incorpora una pantalla 100% digital de 10,25 pulgadas combinado a una central multimedia con las mismas dimensiones. Para resaltar su aspecto deportivo, en la plancha aparecen detalles en rojo, sumado a una pedalera de aluminio. 

KIA-CERATO-6

Bajo el capot, el nuevo Kia Cerato hatch apela a un motor 1.6 turboalimentado que produce 204 CV y está asociado a una caja automática de doble embrague y siete velocidades. A diferencia de algunas versiones del sedán, este bicuerpo cuenta en todas sus variantes con un eje trasero multibrazo, al igual algunos de sus principales rivales. 

Por el momento, el Cerato cinco puertas se ofrecerá en Corea del Sur y Canadá, ya que en Europa Kia tiene en su catálogo de productos el Ceed, un mediano que compite contra VW Golf, Renault Megane, Ford Focus, Opel Astra, Peugeot 308, entre otros. 

KIA-CERATO-5

Por su parte, todavía no hay ninguna confirmación oficial sobre su llegada a la Argentina, donde el Kia Cerato se comercializa exclusivamente en carrocería tricuerpo con precios que oscilan entre 2.613.450 y 3.527.175 pesos, aunque bajo el capot lleva un motor 2.0 aspirado de 152 CV. 

KIA-CERATO-2KIA-CERATO-3KIA-CERATO-7