Jeep mostró un nuevo video para develar sin camuflaje el rediseño del Renegade. Las imágenes permiten tener un vistazo de los cambios estéticos que adoptará el exitoso SUV compacto para refrescar su imagen y mantenerse vigente frente a la competencia.

El video inicia con la insignia “T270 4×4que lógicamente hace alusión al nuevo motor 1.3 turbo de 175 CV y 270 Nm de torque, que utilizará el Jeep Renegade en todas sus versiones, incluída la Trailhawk con tracción integral. De esta manera, el veterano 1.8 Etorq de 130 CV finalmente será reemplazado por una alternativa más potente y moderna.

El nuevo impulsor turboalimentado estará asociado a una caja automática de seis velocidades, que podrá combinarse a un sistema de tracción 4×4 en el caso de la versión Trailhawk o un esquema tradicional 4×2 con tracción delantera para las variantes restantes. Así las cosas, el 2.0 turbodiésel también quedaría eliminado del catálogo.

Los cambios estéticos del Jeep Renegade 2022 son sutiles y están apoyados principalmente en ópticas rediseñadas con un formato más recto, sumado a nuevos paragolpes delantero y trasero y un replanteo en los faros traseros. Por su parte, en la vista lateral se destaca un diseño diferente de llantas y espejos laterales.

Puertas adentro, el Renegade adoptará un instrumental digital similar a otros modelos de Stellantis como Fiat Pulse y Toro, que se complementará con una central multimedia de 8,4’’ en la consola central. A su vez, el volante exhibe nuevo logo, en un ejercicio similar al realizado con el Compass 2022.

Esta renovación le permitirá al Jeep Renegade reafirmar su liderazgo en el segmento de los SUV compactos, uno de los más importantes en nuestro mercado. Recordemos que el producto de la marca de las siete barras cerró el 2021 como el más vendido del segmento, con un total de 7.079 unidades patentadas. ¿Podrá repetir estos resultados en 2022?