Jeep presentó en Brasil hace unos minutos el nuevo Commander. A través de una transmisión por streaming, la marca norteamericana develó finalmente todos los detalles sobre el nuevo SUV mediano que comparte plataforma y diversos componentes con el Jeep Compass.

El Jeep Commander es el primer producto de la marca de las siete barras desarrollado en Sudamérica. “Este modelo simboliza una nueva dimensión para la marca con todo el diseño, tecnología, desempeño y sofisticación que solo Jeep puede ofrecer”, destacaron en un comunicado.

En términos de dimensiones, gracias a una mayor distancia entre ejes respecto a Compass, naturalmente Commander ofrecerá a priori una buena habitabilidad en las plazas traseras y el baúl, que es de 661 litros con la tercera fila “escondida” y de 233 litros si utilizamos todas las hileras.

Al menos en el país vecino, Jeep Commander se ofrecerá con dos versiones denominadas Limited y Overland. En materia de dotación, la primera cuenta con faros full LED, panel de instrumentos digital de 10,25’’, multimedia de 10,1’’, pintura bitono, portón con apertura automática y climatizador bizona como lo más destacado.

Por el lado de la seguridad, al igual que Compass el nuevo Jeep Commander apela a los ADAS (control de velocidad crucero adaptativo, alerta de colisión con frenado autónomo, detector de cambio de carril y sensor de punto ciego), que se suman a los siete airbags y los controles de tracción y estabilidad.

Por su parte, la versión Overland incorpora detalles estéticos que realzan el aspecto exterior del Jeep Commander, como llantas de 19’’, pero también agrega ítems de confort como butacas con regulación eléctrica, techo panorámico, equipo de audio Premium y terminaciones en color marrón en el habitáculo.

A nivel mecánico, son dos las motorizaciones disponibles: un 1.3 turbonaftero que entrega 180 CV y 270 Nm de torque y el conocido 2.0 turbodiésel, que ya utilizan Compass y Toro , aunque en este caso el torque aumenta hasta 380 Nm (la potencia se mantiene en 170 CV).

En cuanto a las transmisiones, en el bloque naftero tenemos una caja automática de seis velocidades que mueve exclusivamente al eje delantero, mientras que en el turbodiésel la caja también es automática pero con nueve velocidades y un sistema de tracción 4×4 con diferentes modos de conducción.

Mientras en Brasil el Jeep Commander ya inició su comercialización, para Argentina su lanzamiento está previsto para los últimos meses de este año. Llega con un completo nivel de equipamiento y mucha tecnología para competir en un segmento particular donde las opciones no abundan, pero con un destacado historial si nos basamos en el éxito que tuvieron en nuestra región los Renegade y Compass