consejos |

Los autos con techo panorámico en Argentina marca por marca

Armamos este informe con todos los autos con techo panorámico en Argentina, desde los más económicos a los Premium.

Entre los muchos elementos de confort de un auto, el techo panorámico es uno de los mas codiciados. Es que al margen de que si el vehiculo tiene o no un buen sistema de climatización, un cristal que vaya hasta casi hasta la luneta trasera le da una luminosidad única al interior. Por eso armamos este informe con los autos con techo panorámico en Argentina.

Cabe destacar que los autos con techo panorámico del país son aquellos que comienzan en las plazas delanteras y se extienden hasta las traseras, incluso algunos hasta la línea de los apoyacabezas. Además, ya son los SUVs la mayoría en equiparlos, y no tanto los sedanes, que solo cuentan con un techo corredizo para plazas delanteras (los cuales no entraron en este listado).

Incluso, algunos modelos del listado tienen un cristal que va hasta la mitad de la segunda fila, hay otros que son una prolongación del parabrisas (como el Citroën C3).

Audi

Los modelos de la casa de los cuatro anillos que tienen techo panorámico son los A3 sedán, A5 Sportback y Coupé,  A8, Q5, Q8 y el Audi e-tron.

BMW

En la casa de Baviera, los que montan cristal son los BMW Serie 1, Serie 5 y Serie 7, este última con el detalle de que el mismo se llama Sky Lounge y es acompañado de 15,000 puntos de iluminación LED variables en 6 diferentes colores para un momento increíble de noche.

En la gama de SUVs, el BMW X1 cuenta con techo de cristal panorámico con función corrediza y elevable lo mismo que los BMW X2 (en los nieles sDrive20i MSportX III y F39 X2 M35I), X3 (xDrive30i xLine II) y X4 (G02 X4 XDRIVE30I xLine).

Chevrolet

La primera marca generalista en el listado ofrece solo techo solar eléctrico panorámico en algunos de sus SUVs, como los  Chevrolet TrackerChevrolet Equinox. La primera, lo equipa solo en la versión Premier, o sea la tope de gama; y también la Equinox, en la Premier AWD.

los autos con techo panorámico en Argentina

Citroën

Citroën ofrece techos de cristal chicos en distintos modelos de su gama, y el único que cuenta con uno panorámico es el C5 Aircross que llega desde Francia y que es incluido en la versión Feel Pack THP. El mismo es panorámico y corredizo eléctricamente.

los autos con techo panorámico en Argentina

DS

Una de las marcas Premium del Grupo Stellantis tiene en el DS 7 Crossback como el único modelo con techo panorámico, que es incluido en las versiones Performance Line (con motor Puretech 165 CV Performance Line) y las gasoleras So Chic (caja automática) y 180 Grand Chic.

Ford

Los únicos dos modelos que cuentan con techo panorámico son los Territory en las versiones SEL y Titanium (de origen chino), y el Kuga Hybrid Titanium (que llega desde España).

Haval

El único vehícuo de una marca china en el listado de autos con techo panorámico en Argentina es el Haval H6, el SUV al estilo coupé que es al mismo tiempo, el más caro de la oferta de la marca. Podés leer la prueba que le hicimos, junto al boletín de calificaciones, acá.

Honda

En Argentina solo un Honda equipa techo acristalado de punta a punta, y es el CR-V, que en la versión EXT AWD coon motor 1,5 turbo cuenta con techo solar panorámico.

Hyundai

La casa coreana ofrece el techo solar panorámico con apertura eléctrica con blackout deslizable eléctrico en el Hyundai Tucson (en las versiones Full nafta 2wd, Full Premium nafta y diésel  4wd AT Exclusive y Turbo Nafta 4wd  AT Exclusive).

Luego, el Hyundai Santa Fe cuenta con techo panorámico con apertura eléctrica denominado “Panorama Sunroof”, en las versiones 4×2 nafta (motor 2,4  de 172 CV) y 4×4 diesel (motor 2,2 diésel de 200 CV).

Y por último, el auto que cuenta con techo cielo es el Hyundai Veloster, cuya denominación es Techo Wide Solar y que lo equipan los niveles Tech (2,0 con caja AT6), Ultimate (1,6 y 7 DCT) y la deportiva N (motor turbo de 2,0 litros).

Jeep

La marca americana ofrece Techo solar panorámico eléctrico con black-out en los modelos Compass, Cherokee y Grand Cherokee. En el primero, en las versiones nafta Longitude AT6 y AT9, nafta Limited AT9 diésel Limited AT9 4×4 y diésel Trailhawk At9 4×4.

los autos con techo panorámico en Argentina

En el Jeep Cherokee, en el único nivel disponible: Trailhawk ,32 nafta de 271 CV; mientras que en el Grand Cherokee, en los Limited 3,6  AT8 4×4 de 285 CV, Overland 3,6 AT8 4×4 de 285 CV y  SRT 6,4  at8 4×4 de 472 CV.

Kia

Solo un modelo Kia se encuentra a la venta con techo solar ponorámico. Se trata del SUV compacto Sportage, que lo incorpora en las variantes EX 4×2 Premium, con motor 2,0 litros de 155 CVcaja automática de ocho marchas, y SX 4×4 con el mismo conjunto motriz. Si querés leer una prueba de manejo atípica, te recomendamos la prueba que le hicimos al Sportage en Croacia.

Mercedes-Benz

Casi toda la línea de la casa de la estrella tiene techo panorámico: lo montan los Mercedes-Benz Clase A (250 AMG Line con motor de 2,0 litros  y 224 CV y caja AT7); Clase B (B 200 Progressive  con motor 1,3 de 163 Cv y caja AT7); Clase A Sedán (250 AMG Line con motor de 2,0 litros  y 224 CV y caja AT7); Clase C (C300 motor 2,0  de 258 Cv y caja At9); Clase E (450 con motor 3,0  de 367 CV con cajaa  AT9); y Clase C Coupé (300 AMG Line con motor 2,0 litros con 258 CV y caja AT9).

En la gama de SUVs, tienen techo de cristal de punta a punta los GLA (250 4Matic AMG line Automático con motor 2,0 de 224 Cv y caja caja AT8);  GLB (250 4Matic Automático Progressive  motor 2,0  de 224 CV con caja AT8); GLC (300 con motor 2,0 de 258 Cv con caja AT9) y GLE (450 con motor 3,0  de 367 CV con caja AT9).

Nissan

Otra marca que solo ofrece techo de punta a punta solo en SUVs, dado que lo incorporan las versiones Exclusive CVT con motor de 2,5 litros del Nissan X-Trail, y la Exclusive CVT de 3,5 litros de 252 CV de la Murano.

Peugeot

Casi todos los automóviles para pasajeros cuentan con cristal panorámico. Arranca desde el Peugeot 208 (en las versiones Active con motor 1,6, Active 1,6 con caja Tiptronic, Allure 1,6, Allure Tiptronic y Feline  Tiptronic); y sigue con el Peugeot 308 (Allure 1,6 de 115 CV con caja manual de cinco marchas, Allure 1,6 HDi con caja manual de sexta, Feline THP de 165 CV con caja AT6 y MT6 y Feline HDI con caja manual de seis marchas).

Entre los SUVs, el techo panorámico “Cielo” con apertura de techo eléctrica con antipinzamiento se encuentra en los 2008 (que lo equipa en versiones Feline 1,6 de 115 CV, Feline 1,6 Tiptronic de 115 CV, Sport 1,6 THP y caja Tiptronic); 3008 (Allure THP Tiptronic AT6 1,6  de 165 CV, GT Pack THP Tiptronic 6 de 165 CV y GT Pack HDI Tiptronic con caja AT8); y 5008 (nivel Allure Plus HDI de 2,0 litros de 150 CV con caja Tiptronic de 8 marchas).

Si querés ver una comparativa de los SUVs del segmento C, con el renovado 3008, te sugerimos leer esta nota.

Renault

A contramano de lo que pasa con Ford, que perdió muchos autos de entrada de gama y ganó otros tantos en la zona más cara, Renault tiene muchos modelos accesibles. Por eso, solo cuenta con techo panorámico con comando eléctrico el Koleos Intens, que monta un motor naftero de 2,5  litros de 170 CV con caja CVT.

los autos con techo panorámico en Argentina

Toyota

La casa japonesa, a diferencia de otras generalistas, ofrece techo solar panorámico con apertura eléctrica para un sedán. Se trata del Camry HV, el modelo que acaba de salir al mercado y que tiene una motorización híbrida compuesta por un motor 2,5 litros naftero y uno eléctrico que en conjunto entregan 218 CV.

En cuanto a los SUVs, solo el Toyota Rav4 en la versión HV 4×4 (motor 2,5 más un eléctrico que entregan 222 CV) es incorporado un techo solar panorámico con sistema de apertura eléctrica.

Volkswagen

El que abre la lista de modelos con techo panorámico en VW es el SUV hecho en Pacheco, el Taos, que lo equipa en los niveles Highline AT 250 TSi y en el de lanzamiento, Hero (eran unidades limitadas).

los autos con techo panorámico en Argentina

Más arriba, lo ofrecen los Volkswagen Tiguan (en las versiones Comfortline 350 TSI y Highline 350 TSI con motor 2,0 litros de 220 CV y caja DSG7 y tracción 4Motion) y Volkswagen Touareg (V6 TDI de 3,0 litros con caja Tiptronic 8).

Ahora ya sabés cuáles son los autos con techo panorámico en Argentina, un listado que se irá nutriendo cada vez con más modelos, dado que es un elemento de confort muy demandado y que como pudiste comprobar, no es exclusivo de los autos más caros. Te invitamos a que leas nuestras pruebas de manejo, ya sea en nuestra sección especial, como en nuestro canal de YouTube.