noticias |

Honda HR-V: gran rendimiento del SUV en el Master Test

Honda participó con la variante EXL, tope de gama de la triple oferta. Esta opción lleva en sus entrañas el 1.8 de 140 CV con caja CVT, y un completo equipamiento en el que se destacan seis airbags, freno de estacionamiento eléctrico, cámara de retroceso, climatizador y control de velocidad crucero.

Prueba del Alce

El producto –por ahora– argentino se paseó sin mayores sobresaltos por el pasillo del alce. Los 72 km/h de máxima que alcanzó dejaron en claro que la aguja está más volcada a brindar firmeza que confort (aunque no lo relega en absoluto), pese a que también tiene en su eje trasero una barra. De todos modos, lo más sobresaliente fue su dirección, de extrema precisión y respuesta, que nos hizo ajustar los parámetros de maniobra desde la primera pasada y así alcanzar la velocidad final

Velocidad máxima: 72 km/h
Puntaje: 24/25

Ver nota informativa sobre la prueba

Prueba Slalom

El slalom fue otra de las pruebas en la que el producto de Honda se mostró sumamente equilibrado. A pesar de los muchos detractores de las cajas automáticas de variador continuo (CVT), la del HR-V es una de las más rápidas en cuanto a respuesta, ya que permitió mantener la marcha seleccionada en modo Sport y exprimir al máximo las prestaciones del motor.

Mejor tiempo: 12,1 segundos
Puntaje: 22/25

Ver nota informativa sobre la prueba

Prueba 100-0 km/h en mojado

A la hora de demostrar sus cualidades en piso empapado, logró su mejor calificación con una diferencia mínima (70 cm) respecto al líder (Kona). En este caso, no juega el proceso de aceleración ya que se llega al sector mojado a 100 km/h, y el resto depende del sistema de frenos, que dispone de cuatro discos. La exigua diferencia en la distancia recorrida ubica a la HR-V en un virtual empate con el SUV surcoreano.

Mejor frenada: 54,8 metros
Puntaje: 23/25

Ver nota informativa sobre la prueba

Prueba 0-100-0 km/h

Cuarto puesto en el 0-100-0 para el Honda HR-V. Con 245,9 metros se ubicó por detrás del Kona, Cactus y 2008. Algo lento en aceleración debido al sistema de transmisión CVT de siete marchas, por lo que penalizó en los primeros metros hasta alcanzar los 100 km/h. Su conducta durante el frenado no manifestó puntos críticos.

Mejor tiempo/distancia: 14,9 seg/245,9 metros
Puntaje: 22/25

Ver nota informativa sobre la prueba

Puntaje subtotal de pruebas: 91/100

Evaluaciones adicionales (Puntaje máximo: 10)

  • Motor: 7,5
  • Transmisión: 8,5
  •  Comportamiento dinámico: 9
  •  Confort de marcha: 9
  •  Prestaciones: 8
  •  Consumos: 7,5
  •  Dirección: 8
  •  Equipamiento de seguridad: 7,5
  •  Equipamiento de confort: 7,5
  •  Multimedia: 7
  •  Calidad/terminación: 8,5
  •  Posición de manejo: 8
  •  Habitabilidad: 10
  •  Baúl: 9
  •  Visibilidad: 7,5
  •  Costo/beneficio: 7

Total evaluaciones adicionales: 129,5

Calificación Master Test: 22o,5/260

7 thoughts on “Honda HR-V: gran rendimiento del SUV en el Master Test

  1. Jose dice:

    No me puedo quejar, es un excelente vehiculo la renove por otra misma, muchas satisfaciones .

  2. GUILLERMO dice:

    Muy buena la pagina

  3. Carlos Daniel dice:

    Excelente comentarios muy útiles…

  4. Oscar dice:

    72 km nada más?

    1. Ricardo DR dice:

      Supongo faltará el 1 adelante. Deduzco será 172

    2. Marcelo dice:

      Se refiere a la velocidad de salida del slalom.

    3. Heinz Fernando dice:

      Hay que leer muchachos……, esos 72km el la velocidad maxima en slalom, no la velocidad maxima en linea recta.

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte: