Esta nota podría comenzar con la frase “Arctic Trucks lo hizo de nuevo”. Es que luego de presentar una variante especial de la Toyota Hilux, la compañía fundada en Islandia dio a conocer su última “creación”, la Isuzu D-Max AT35. Al igual que aquella Hilux, la pick up de la marca japonesa recibió todo tipo de modificaciones apuntadas a mejorar su capacidad off road.

La realidad es que Arctic Trucks se hizo muy conocida hace algunos años tras modificar otra Toyota Hilux (de la generación anterior) color rojo que participó de un operativo especial realizado por el programa Top Gear, donde los protagonistas viajaban ni más ni menos que hacia el Polo Norte.

Pero volviendo a esta Isuzu, está basada en la variante doble cabina de la pick up y por supuesto las principales modificaciones aparecen en primer plano. El despeje es más elevado cortesía de la suspensión Bilstein, sumado a unos neumáticos brutales con un dibujo bien guerrero.

Asimismo, el interior también recibió todo lo necesario para la aventura. La empresa puso su firma en las butacas, con un tapizado de cuero especial que “garantiza confort y durabilidad”. En materia de equipamiento, esta D-Max tiene una completa dotación que incluye climatizador bizona, central multimedia de 9’’ y lector de señales de tránsito como lo más destacado.

Bajo el capot, esta Isuzu D-Max incorpora un motor turbodiésel, la única opción disponible en el mercado británico. Entrega 165 CV y un torque de 360 Nm, mientras que la transmisión está a cargo de una caja manual de seis velocidades (hay en opción una automática con la misma cantidad de relaciones).

Así las cosas, se espera que esta versión especial de la pick up mediana de Isuzu llegue al mercado recién el año que viene. Tal como ocurrió con Hilux, cabe destacar que todas las modificaciones que trae la camioneta son instaladas por la propia empresa para asegurar la máxima calidad y durabilidad. ¿Cómo la ves para nuestro mercado?