noticias |

AT35: así es la Toyota Hilux más bestial

La compañía Arctic Trucks modificó la pick up de Toyota y la convirtió en un verdadero todoterreno para transitar los caminos más difíciles.

Sin dudas si hablamos de robustez, confiabilidad y desempeño off-road, una de las primeras pick up que se nos viene a la mente es la Toyota Hilux. Sin embargo, una empresa fundada en Islandia llamada Artic Trucks diseñó una nueva variante para la chata de la marca japonesa, que lamentablemente estará disponible exclusivamente en el Reino Unido.

TOYOTA HILUX ARCTIC TRUCKS

Muchos recordarán una Hilux roja modificada que apareció en un programa especial de la serie Top Gear, donde dos de los presentadores realizaron un viaje cruzando la Antártida. Bueno, esa Toyota Hilux también había sido modificada por la gente de Arctic Trucks.

Te puede interesar
Contacto: manejamos la nueva Toyota Hilux SRX

Ver noticia: Toyota Argentina presentó la Hiace Commuter y Wagon: equipamiento y precios 

Para esta ocasión, la compañia decidió “meter mano” sobre el último rediseño que tuvo la Hilux, presentado en nuestro mercado el año pasado. Se denomina AT35 y es una versión diseñada para la cabina doble con el motor turbodiesel 2.8 de 204 CV. Gracias a las diversas modificaciones, se incrementó el despeje en 65 mm, además de aumentar los ángulos de entrada y salida en 9 y 3 grados, respectivamente.

Te puede interesar
Toyota presentó la nueva Hilux GR-S en Argentina: precio y equipamiento

Para esto se retocó el chasis y los pasarruedas, sobre todo para que entren los brutales neumáticos BFGoodrich KO2 All-Terrain, que calzan llantas de 17 pulgadas y un dibujo preparado directamente para la guerra.

TOYOTA HILUX ARCTIC TRUCKS 2

¿Más modificaciones? Claro. Los muchachos de Artic colocaron una suspensión Bilstein con resortes y amortiguadores a medida y una barra estabilizadora modificada en la parte delantera, mientras que atrás también hay amortiguadores a medida. De esta forma, la suspensión se eleva 40 mm adelante y 20 mm atrás con respecto a una Hilux convencional.

Te puede interesar
Agosto: Fiat Cronos y Toyota Hilux lideran el mercado de autos y pick ups, ¿quiénes completaron el podio?

Respecto a la estética, además del caucho brutal, la Toyota Hilux AT35 se puede identificar por una barra protectora en la parte inferior del paragolpes delantero, que incluye a su vez un gancho de remolque específico. En los laterales dicen presente los estribos y atrás la caja presenta la clásica barra san antonio. Además, la empresa colocó varios emblemas identificando esta versión particular.

Como ya te dijimos, esta Toyota Hilux AT35 solo se ofrecerá en el Reino Unido, donde el cliente deberá acercarse a las instalaciones de la empresa con su pick up para efectuarle las modificaciones correspondientes por un valor de aproximadamente 25.000 dólares. ¿Cómo la ves para una excursión por la patagonia argentina?

Te puede interesar
Hilux GR Sport o Frontier X-Gear: ¿Cuál elegir?

TOYOTA HILUX ARCTIC TRUCKS 1

Más información de Toyota UK en www.toyota.co.uk