Luego de la develación mundial de la nueva generación de la Ford Ranger, era cuestión de tiempo para que aparezcan datos y fotos de toda la gama. En este caso, si bien todavía falta para que se confirmen las variantes que se fabricarán en Argentina, te mostramos cómo es la versión de entrada que se mostró en Australia, llamada XL.

Lógicamente, estamos ante el primer nivel de equipamiento en todo el escalafón de la Ford Ranger que se ofrecerá en el mercado. En términos estéticos, esta versión XL prescinde de accesorios cromados, llantas de aleación y otros detalles, aunque en líneas generales mantiene la solidez y modernidad que se vio en esta última generación.

Por su parte, la Ford Ranger XL pierde el conjunto de iluminación LED, tanto para las luces delanteras como las traseras. Siguiendo con el exterior, el paragolpes y la parrilla presentan algunas diferencias, mientras que atrás no incorpora el práctico escalón en el paragolpes que sí tienen las versiones más equipadas para facilitar el acceso a la carga.

En el interior, la Ford Ranger XL mantiene una correcta dotación, donde se destaca la pantalla táctil central de generosas dimensiones (10’’ aproximadamente) que también se complementa con un instrumental digital, que debería tener diferencias en la funcionalidad.

Bajo el capot, la Ford Ranger estará disponible, al menos en los primeros mercados donde se ofrecerá, con tres motores turbodiésel, incluído el nuevo 3.0 V6, con cifras de potencia y torque que por el momento no fueron confirmadas. También habrá un 2.0 de cuatro cilindros que estará disponible con uno o dos turbos. La transmisión estará a cargo de una caja manual de seis o automática de diez velocidades.

Así las cosas, si bien la Ford Ranger iniciará sus ventas en mercados como Sudáfrica o Australia el año que viene, en Argentina su producción local comenzará recién en 2023, para completar la oferta de pick ups que arranca con la nueva Maverick mexicana y finaliza con F-150 y F-150 Raptor.