Ford acaba de presentar una nueva variante de su exitosa pick up Ranger en su última evolución. Por el momento se trata de una edición especial que será comercializada exclusivamente en Tailandia, pero la realidad es que podría desembarcar a otros mercados del mundo (¿por qué no Argentina?).

Esta versión de la nueva Ford Ranger se denomina Stormtrak, y en realidad no es tan novedosa porque la generación anterior ya la ofrecía en algunos países. Sobre la base de la variante tope de gama Wiltrak, la marca de Detroit le impuso un carácter si se quiere más deportivo a la pick up, en un ejercicio similar al que realizó la filial local hace poco con la Ranger nacional y su variante FX4.

Por el lado del diseño exterior, la nueva Ranger Stormtrak incorpora varios detalles exclusivos que la diferencian del resto de las versiones. Para empezar, la trompa se distingue por una nueva parrilla, que incluye bordes en negro y un listón decorativo de color rojo. Mantiene de las versiones tope de gama las luces con tecnología LED, que ahora exhiben un formato tipo “C” que a partir de ahora será un sello distintivo de la Raza Fuerte.

De costado la pick up cuenta con estribos específicos, hay emblemas que identifican a esta variante en la parte inferior de las puertas delanteras y las llantas de 20 pulgadas reciben una tonalidad oscura y un pequeño inserto de color rojo para quedar en composé con el detalle de la parrilla que mencionamos más arriba.

Por último, en el área de la caja de carga la Ford Ranger Stormtrak incorpora una especie de barra deportiva, que no sólo suma por el lado estético sino también en lo funcional, ya que tiene la posibilidad de deslizarse a través de unas correderas para que los usuarios puedan llevar en el techo elementos de grandes dimensiones.

Puertas adentro también hay detalles que diferencian a esta nueva versión de la Ford Ranger. Los asientos tran consigo tapizados de cuero con insertos en gamuza, sumado a la presencia de costuras rojas que se verán replicadas en el volante, las alfombras, los paneles de puerta y el selector de la caja de cambios.

Y ya que hablamos de la caja, nos metemos de lleno en lo que sucede bajo el capot de esta Ford Ranger Stormtrak. Allí encontramos, al menos en el mercado tailandés, un motor 2.0 biturbodiésel que desarrolla 210 CV y 500 Nm de torque, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja automática de diez velocidades que se puede combinar a un sistema de tracción simple o integral.

Por el lado del equipamiento, al tratarse de una versión basada en la tope de gama el usuario tailandés se llevará a su cochera importantes elementos de seguridad como algunos ADAS (control de velocidad crucero adaptativo, frenado autónomo y estacionamiento asistido como lo más destacado), las mencionadas luces LED y múltiples airbags.

Por el lado del confort se despacha con butacas con regulación eléctrica, climatizador bizona, instrumental digital configurable, central multimedia de 12 pulgadas en disposición vertical y un sistema de cámaras con visión 360°.

Así las cosas, con esta nueva alternativa Ford ofrece una versión diferente de su pick up y continúa ampliando una gama que está compuesta por una gran cantidad de variantes. Habrá que ver cuando llegue el momento de la presentación en nuestro mercado si finalmente estará disponible una variante de este estilo, aunque teniendo en cuenta que en el último tiempo las pick ups en Argentina sumaron versiones diferenciales (Z71, FX4, Pro4X, etc), no sería descabellado que suceda lo mismo con la flamante Ranger.