noticias |

La nueva Ford Ranger será la pick up más global del mercado

Su lanzamiento en nuestro mercado es inminente pero ahora se confirmó que la nueva generación de la pick up mediana será fabricada en un total de cinco centros industriales.

La Ford Ranger será uno de los lanzamientos más importantes que nos dejará este 2023. Se trata de la quinta generación de esta pick up que nació en 1982 pensada exclusivamente para el mercado norteamericano, aunque luego comenzó su expansión hacia todo el mundo.

Ford Ranger pick up más global

Este proceso de ampliación de mercados alcanzará su pico máximo cuando la nueva Ford Ranger comience su producción en China, que se sumará a los centros industriales ya establecidos hasta el momento: Sudáfrica y Tailandia, que ya comenzaron la producción en serie; Argentina, que iniciará en los próximos meses; y Estados Unidos, que también comenzará a producir la renovada pick up este año.

Te puede interesar
La Ford Ranger a hidrógeno: así es la nueva pick up H2X Warrego

De esta forma, dentro del segmento mediano de camionetas la nueva Ranger se convertirá en la más global de todas, ya que no existe ningún rival directo que se fabrique en tantas plantas alrededor del mundo. Ni siquiera Hilux, que es una de las preferidas en toda la región latinoamericana y también varias de Asia y Oceanía.

Ford Ranger Platinum acción

La confirmación de la producción de la nueva Ford Ranger en China se dio en el marco del Salón de Shanghai, que transcurrió durante la última semana. “El mercado chino tiene una importancia estratégica para Ford”, destacó Sam Wu, presidente y director ejecutivo de la marca en el país asiático.

Te puede interesar
Ford anuncia el inicio de las ventas de la nueva Ranger

Según el mercado, la Ranger será comercializada con una amplia variedad de opciones mecánicas, tanto nafteras como turbodiésel. Se espera la presencia de un V6 turbodiésel reservado para las variantes tope de gama, que además se complementará con el conocido 2.0 EcoBlue con potencias de entre 150 y 170 CV.

Ford Ranger Platinum trasera

Respecto de las transmisiones, se esperan cajas manuales y automáticas de seis marchas y también otra automática pero con diez relaciones. Por su parte, la tracción podrá ser simple o 4×4 con reductora, las mismas configuraciones que ofrece la Ranger actual en varios mercados donde todavía sigue vigente la generación conocida como T6.

Te puede interesar
Ford Ranger: así funciona el asistente de pre colisión

Si vamos a la producción en la planta de Pacheco, la misma será responsable de abastecer la demanda de prácticamente todos los mercados de América Latina, destinando un 70% del volumen fabricado a la exportación. Ford ya invirtió una suma de 660 millones de dólares para reacondicionar la planta y, entre otras cosas, comenzar a fabricar una nueva familia de motores que serán los responsables de impulsar a la futura pick up mediana.

Ford Ranger Fabrica (4)

Por todo esto creemos que la nueva Ford Ranger será un producto neurálgico para la marca en nuestro mercado, no sólo por el tiempo y la inversión que demandó, sino también por el hecho de que le permitirá aumentar el volumen de unidades que ingresan importadas, ya sea desde Estados Unidos (F-150 y Kuga), México (Maverick y Bronco) y China (Territory).