noticias |

Ranger 2023: Ford anunció la fecha de lanzamiento de su nueva pick up

A través de un comunicado oficial, Ford le puso fecha de presentación a su esperada pick up, que se fabricará en nuestro país desde 2023. ¿Qué se sabe hasta el momento?

La espera terminó pero las expectativas todavía son muy grandes porque Ford acaba de anunciar en Australia cuándo presentará finalmente la nueva generación de la Ranger, su pick up mediana. Así las cosas, el próximo 24 de noviembre conoceremos a la esperada renovación de uno de los productos más exitosos de Ford en nuestro mercado.

FORD RANGER 2023 TEASER

En un comunicado oficial, la filial australiana de la marca de Detroit destacó que se realizaron más de 5.000 entrevistas en más de 180 mercados de todo el mundo, para conocer de primera mano el uso que le dan los clientes a la pick up, además de lo que les gustaba y lo que deseaban que tuviera.

Te puede interesar
Ranger Splash 2022: así es la pick up más llamativa de Ford

“Con un nuevo aspecto robusto construido y una serie de características nuevas que aumentan la productividad, la capacidad y la versatilidad, la Ford Ranger de próxima generación está diseñada para ir a más lugares, trabajar duro y ofrecer más comodidad y refinamiento que nunca”, resalta el comunicado.

FORD RANGER 2023 FRENTE

En la imagen que acompaña la gacetilla se puede observar una vez más una Ranger todavía camuflada, que solo deja ver en su trompa la nueva imagen de las ópticas con LED y forma de “C”, en un ejercicio similar al que apelan las renovadas F-150 y F-150 Raptor, además de la recién llegada Maverick.

A nivel mecánico, todo indica que la Ranger tendrá por primera vez en su historia una motorización híbrida que promete una potencia de 367 CV, aunque también mantendrá una opción turbodiésel de 213 CV para las versiones más accesibles, sumado a otra 3.0 V6 con 253 CV reservada para las variantes más equipadas. Según dicen, la transmisión siempre estará a cargo de una caja automática de diez velocidades.

Te puede interesar
Resumen semanal: RAM 1000, Ford Ranger, Corolla GR y mucho más

FORD RANGER 2023 ACCION

Por su parte, en el interior también se espera una importante evolución, sobre todo en el apartado telemático. En el centro de la plancha tomaría protagonismo una pantalla en posición vertical de 15,5’’, una solución ya utilizada en la F-150 o el Mustang Mach-E 100% eléctrico.

De esta forma, dentro de unas semanas podremos conocer más detalles sobre esta nueva generación de la Ford Ranger, que también se fabricará en Argentina en 2023. Recordemos que en Pacheco se anunció una inversión el año pasado de 580 millones de dólares, que ya están siendo destinados en la modernización y el acondicionamiento de la línea de montaje.

Te puede interesar
La Ford Ranger a hidrógeno: así es la nueva pick up H2X Warrego