La Ford Ranger Raptor es una de las pick ups más impresionantes del segmento mediano y tiene con qué. Con su última renovación esta versión especial sumó agresividad pero también ganó en prestaciones gracias a la incorporación de un brutal motor V6 naftero con dos turbos y casi 400 CV.

Viendo el potencial de la Ford Ranger en su versión más extrema, la empresa Carlex Design, que en el pasado se hizo conocida por modificar diferentes variantes de pick ups, decidió enfocarse en realizar algunos cambios que convierten a la Ranger Raptor en un vehículo más exclusivo gracias no sólo al aspecto exterior sino también a la presentación del interior.

Como se puede apreciar en las imágenes, la compañía polaca decidió darle un toque de lujo al habitáculo de la Ford Ranger Raptor. Casi todo el interior está revestido en un tono anaranjado que quizás es demasiado bochinchero pero que aporta esa cuota de exclusividad buscada por la empresa.

Carlex bautizó esta pick up como “T-Rex”, denominación que aparece en varios sectores del interior y también en la carrocería. Además, las butacas son específicas de este modelo y tienen la particularidad de que comparten el mismo formato que los asientos traseros.

Pero más allá del interior que es quizás lo que más llama la atención, por fuera también hay modificaciones como por ejemplo los nuevos paragolpes, tomas de aire en el capot, parrilla, guardabarros, estribos y una barra deportiva en la caja, todos accesorios que difieren de lo que se puede encontrar en una Ranger Raptor tradicional.

A lo largo de toda la carrocería de color blanco se distinguen varios acentos en tono naranja para combinar con el interior, mientras que las enormes ruedas de 18 pulgadas que apelan a una terminación oscurecida terminan por dar ese look lujoso y bestial característico de los productos modificados por la gente de Carlex.

Claro que en lo que respecta a mecánica no hay novedades y en este caso se mantiene el poderoso V6 EcoBoost biturbo que produce 397 CV, aunque para algunos mercados la marca de Detroit declara menos potencia (288 CV) o más (411 CV). Todo depende del régimen de normas anticontaminación vigente en cada región del mundo.

En todos los casos la Ford Ranger Raptor incluye las mejoras en la suspensión, con un esquema desarrollado específicamente por la división Ford Performance y que incluye los amortiguadores Fox, un sistema de escape específico y una serie de protecciones para los bajos del chasis.

Por supuesto que todo tiene su precio y Carlex Desing anunció que la Ford Ranger T-Rex será una edición limitada con un precio que superará los 100.000 dólares (110.739 para ser más exactos), mientras que el precio base de una Ranger Raptor en Estados Unidos está en el orden de los 56.960 dólares. Como dato de color, en Argentina esta versión de Ranger tiene un precio de lista de 39,7 millones de pesos.