Ford Argentina anunció la incorporación de nuevos mercados de exportación para la Ranger, su pick up mediana fabricada en Argentina. De esta forma, República Dominicana, Panamá y Guatemala se suman a los destinos ya existentes (Brasil, Chile, Perú, México, Ecuador, Colombia, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Venezuela).

A su vez, la filial local de la marca de Detroit destacó que la producción de la pick up destina el 70% de unidades a los mercados de exportación mencionados más arriba. Con más de 900.000 unidades producidas, actualmente el centro industrial de Pacheco cuenta con volúmenes diarios que son un 43% superiores a los registros prepandemia.

Al mismo tiempo, la gente de Ford continúa con el proceso de modernización de la línea de montaje para iniciar la producción de la nueva generación de Ranger en 2023. Es un desarrollo producto de una inversión de 580 millones de dólares anunciada en 2020. “Esta modernización contempla, además de una importante inversión para el desarrollo de autopartes locales, la incorporación de tecnologías y procesos de vanguardia propios de la Manufactura 4.0”, destacaron en el comunicado.

Pero volviendo a la generación actual de la Ford Ranger, en febrero se mantuvo estoica en tercera posición dentro del ranking de patentamientos, por debajo de Hilux y Amarok. La pick up del óvalo cuenta con una gama amplia en cuanto a versiones, compuesta por 15 variantes, con 3 motores, 2 siluetas, 2 tipos de tracción y 3 transmisiones.

La última novedad que sumó la pick up en nuestro mercado es la versión FX4, una variante que busca diferenciarse desde lo estético con un tratamiento específico para la carrocería, manteniendo las aptitudes para salir del camino que siempre caracterizaron a la Ranger. Esta versión incorpora el motor más potente de 200 CV, caja automática y tracción 4×4. El precio será anunciado en abril.