noticias |

La Ford Ranger le ganó la batalla a Hilux y a Amarok y fue la pick up más vendida: ¿por qué?

Todos los números de los patentamientos de febrero de pick ups.

Era una posibilidad y sucedió: la nueva Ford Ranger fue la pick up más elegida por los argentinos durante febrero. La primera señal de alerta para el resto de las terminales fue inmediatamente lanzada la Ranger, que se coló en el primer lugar de patentamientos durante agosto.

Ford Ranger lanzamiento frente

Ford Ranger vs Toyota Hilux y Volkswagen Amarok: La batalla por el liderazgo se intensifica

Y, si la viste tanto como nosotros en la calle últimamente, seguramente tampoco te sorprende esta noticia. Con 1.398 patentamientos, la Ford Ranger se ubicó como la pick up mediana (y no mediana) más elegida del mes. Segunda quedó la Toyota Hilux a apenas 25 unidades (1.373) y el podio lo cerró la Volkswagen Amarok con 1.200 unidades.

Te puede interesar
Cuánto cuesta la Ford Ranger en 2024

Ford Ranger lanzamiento caja

¿Por qué pasó esto? Obviamente hay muchísimos factores pero sí creemos que la Ranger llegó al mercado unificando lo mejor que tienen Amarok y Hilux: un motor V6 y una gama confiable. Claro que nada te garantiza nada pero eso, sumado a un producto con buen equipamiento y factura pudo haber terminado de inclinar la balanza. En el acumulado, peleado, quedaron Hilux (4.792), Amarok (4.628) y Ranger (4.313).

Nissan Frontier y Volkswagen Saveiro: buenas performances del segmento de pick ups

El “big three” quedó lejos del resto ya que el cuarto lugar, donde ya se afianzó, fue para la Nissan Frontier, con 373 patentamientos. Una que anduvo muy bien fue la Volkswagen Saveiro, que comienza a desandar su camino con la actualización que recibió recientemente. La chica de Volkswagen patentó 336 unidades y mantiene su vigencia ya que, por ejemplo, patentó cuatro veces más que el dúo de Renault (Alaskan y Oroch) que se quedaron en 88.

NISSAN FRONTIER FRENADO SIN CARGA

Te puede interesar
Marzo: la Ford Ranger venció a Volkswagen Amarok y fue la segunda pick up más vendida

RAM Rampage y Fiat Strada: Nuevos modelos que prometen dar pelea en 2024

La Toro tuvo un mes interesante (274 unidades) que contrastan fuerte contra su némesis Ford Maverick, que apenas arañó las 66 unidades. Otra con buen mes fue la nóvel RAM Rampage que estrenó año con 181 unidades y promete tener un interesante año sacándole unidades a las compactas y medianas.

Rampage RT accion

La S10 tuvo un arranque acorde a los injustos volúmenes que viene teniendo hace tiempo (101) y le prende velas a los procesos de importación debido a su origen brasileño. Otra de origen brasileño es la Fiat Strada, que no tuvo un súper arranque aunque eso debe posiblemente al inminente cambio de stock con la nueva que llegará en breve.

La nómina la cierra la RAM 1500 como único exponente del exclusivo segmento de full size, con 41 unidades patentadas en el segundo mes del año y de alguna manera también con un anticipo de lo que seguro será un calendario intenso en un segmento de menor volumen pero muy disputado.

Con este panorama, todos los segmentos prometen novedades y eso implica una interesante disputa por la torta de una silueta que mueve la industria local. Nosotros mes a mes, te lo iremos contando.