noticias |

Oficial: llega la pick up compacta más potente del mercado de la mano de RAM

RAM confirmó las versiones y el motor de su próximo lanzamiento en el mercado local. Enterate de todos los detalles.

RAM anunció la gama de Rampage, la pick up que llega para ofrecer “alta dosis de robustez, capacidad, sofisticación y tecnología”, que según la marca son “los pilares fundamentales que siempre están presentes en las pick ups RAM”.

Rampage RT accion

La Rampage es el primer vehículo de RAM diseñado y desarrollado en Latinoamérica. Su concepción y diseño contó con la colaboración de diseñadores norteamericanos para obtener sus líneas, que se remiten a las pick ups más grandes de RAM: 1500, 2500 y 3500La carrocería es nueva y gracias a sus proporciones luce musculosa, despegándose así de sus principales rivales con similar planteo como son las Fiat Toro y Ford Maverick. A su vez, los diseñadores de Stellantis trabajaron específicamente en cada versión para que puedan mostrar su identidad propia.

Te puede interesar
RAM estrena una nueva versión especial de su pick up

Rampage RT cola

El motor más potente del segmento

La RAM Rampage es la pick up más potente fabricada en Sudamérica, superando incluso a varias medianas como Amarok y Ranger V6. Las versiones confirmadas para Argentina estarán equipadas con el nuevo motor Hurricane 4, que llega por primera vez a un vehículo de producción regional.

Rampage RT 100

Entrega 272 CV y 400 Nm de torque con 2 litros de cilindrada y turbocompresor. “Con tecnología de punta, está hecho completamente de aluminio y cuenta con inyección idrecta y distribución variable de válvulas”, destacaron en el comunicado.

En la versión R/T, que tiene una orientación más deportiva (inédita para el segmento), Rampage acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y tiene una velocidad máxima (limitada) de 220 km/h. Por su parte, la versión Rebel llega a esa velocidad en 7,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h.

Te puede interesar
Cuál es y cuánto cuesta la pick up más barata de RAM

Rampage R T 125

Las capacidades de la pick up de RAM

RAM hizo hincapié en las capacidades y la robustez de su primera pick up concebida fuera de Estados Unidos. Su carrocería está compuesta en un 86 % por acero de alta resistencia y cuenta con suspensión independiente en las cuatro ruedas, que a su vez incorporan geometría y calibración específicas para esta pick up.

Rampage R T 122

“El objetivo es entregar el máximo confort y estabilidad en cualquier situación, ya sea en un camino todoterreno o en una conducción más deportiva, sin sacrificar la capacidad de carga”, anunciaron en el comunicado.

Respecto del interior, si bien la arquitectura es similar a la de otros modelos construídos sobre la misma plataforma como Jeep Compass o Fiat Toro, RAM realizó algunas modificaciones para aportar un toque extra de sofisticación y elevar la vara en materia de calidad percibida. La versión R/T además cuenta con asientos tapizados en cuero y gamuza, con la presencia de costuras rojas para acentuar su lado deportivo.

Te puede interesar
Cuánto cuenta la nueva versión de la pick up RAM Rampage

¿Cuándo llega?

Así las cosas, con una gama conformada por dos niveles de equipamiento y el potente motor naftero de 272 CV, la RAM Rampage se meterá en uno de los segmentos que más crecieron en los últimos tiempos a nivel regional y también en Estados Unidos, donde desde que irrumpieron las Ford Maverick y Hyundai Santa Cruz el cliente comenzó a ver con buenos ojos estas pick ups compactas con carrocería autoportante.