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RAM anticipó la pick up que “viene a cambiarlo todo”: ¿cuándo llega y en qué versiones?

La primera pick up de RAM desarrollada fuera de Estados Unidos llegará al mercado el mes que viene y la marca ya la promociona. Te contamos todos los detalles.

La nueva Rampage está cada vez más cerca y viene a cambiarlo todo”. Con esa contundente frase RAM anuncia la llegada de su flamante pick up al mercado argentino, que primero estará exhibida en su stand de Cariló.

Rampage RT 100

Por el momento lo que sabemos con seguridad es que RAM comercializará en el país dos versiones de su pick up monocasco: Rebel y R/T. La primera tiene una orientación más todoterreno, mientras que la segunda apuesta por un look deportivo, algo que será inédito en el segmento ya que ninguna de sus potenciales rivales ofrece una alternativa similar.

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La Rampage está íntegramente desarrollada y producida en Latinoamérica, más precisamente en la planta de Pernambuco, donde se producen otros modelos que se apoyan sobre la misma arquitectura como Fiat Toro y los Jeep Renegade, Compass y Commander.

Rampage R T 125

Según RAM, la pick up “combina potencia, capacidad, confort y tecnología propia de RAM, ahora con dimensiones que aportan mayor versatilidad”. Con 5,03 metros de largo, 1,88 metros de ancho, 1,78 metros de alto y una distancia entre ejes de casi 3 metros, Rampage se posiciona en el segmento de pick ups compactas aunque con un planteo superior al de varios de sus rivales como la propia Fiat Toro.

¿Qué motor tiene?

Esto queda demostrado también en el apartado mecánico, ya que si bien todavía no se confirmó con qué motores llegará a nuestro mercado, en Brasil la Rampage debutó con un inédito 2.0 turbo denominado Hurricane 4 que desarrolla 272 CV y 400 Nm de torque, convirtiendo a la pick up de RAM en la más potente del segmento.

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RAM Rampage rebel

Esta motorización se ofrece de serie en la versión R/T (siempre hablando del mercado brasileño) y le permite acelerar a la pick up de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h.

El otro motor que ofrece la Rampage es el conocido 2.0 turbodiésel que comparte con otros modelos de la familia ex FCA como Toro y Compass, que entrega 170 CV y 380 Nm de torque. En ambos bloques la transmisión corre por cuenta de una caja automática de nueve velocidades y siempre se acopla a un sistema de tracción integral.

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Rampage R T 122

Equipamiento

Del equipamiento tampoco tenemos información pero en el país vecino la RAM Rampage ofrece una completa dotación que incluye de serie arranque sin llave, sensores crepuscular y de lluvia, espejos exteriores plegables de manera eléctrica, butaca del conductor eléctrica, pantalla de 10,3’’ para el instrumental y otra de 12,3’’ para el sistema multimedia que no tendrá una disposición vertical como en la Toro sino que recurrirá a una presentación más convencional.

RAM Rampage Interior

Respecto de la seguridad RAM confirmó en su momento la presencia de siete airbags de serie, controles de tracción y estabilidad y múltiples ADAS como luces altas automáticas, control de velocidad crucero adaptativo, alerta de colisión con frenado autónomo, entre otros.

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Así las cosas, durante enero tendremos más información sobre esta pick up que se meterá en un segmento recontra competitivo donde el año pasado se sumaron nuevos exponentes y también se renovaron los que ya estaban. Por su planteo y virtudes la Rampage quedará como un jugador interesante y habrá que ver cómo responde el mercado y también qué política de precios impondrá RAM para su pick up.

RAM Rampage rebel