noticias |

Llega un rival para Toyota SW4: Ford anunció el lanzamiento del nuevo Everest

El SUV derivado de la pick up Ranger se presentará en varios mercados mundiales la semana que viene. ¿Lo veremos por acá?

Ford confirmó la fecha de presentación de Everest, el SUV basado en la pick up Ranger. Se trata de la flamante generación de un exponente que nunca conocimos en nuestro mercado, pero que bien podría producirse a futuro en la planta de Pacheco, teniendo en cuenta que comparte diversos componentes con la pick up mediana.

Ford Everest frente

A través de un video donde se puede observar al Ford Everest en acción con su diseño final al descubierto, la filial australiana de la marca de Detroit anticipó el lanzamiento, que será el próximo 1 de marzo. Lógicamente, a nivel diseño comparte los rasgos con la nueva Ranger, sobre todo en la trompa, donde se destacan las ópticas con forma de “C” y una parrilla diferente a la pick up.

Te puede interesar
Toyota SW4: Familia completa

Todo indica que bajo el capot, el Ford Everest estará equipado con el motor 3.0 V6 turbodiésel que también tendrá la Ranger, acoplado a una caja automática de diez velocidades que enviará la fuerza a las cuatro ruedas mediante un sistema de tracción 4×4, que naturalmente compartirá con la pick up. A su vez, se esperan más opciones mecánicas, incluída una versión híbrida enchufable.

FORD EVEREST TEASER

Puertas adentro continuarán las reminiscencias con Ranger, tal como sucede en el caso de las Toyota Hilux y SW4 o las Chevrolet S10 y Trailblazer. En el centro de la consola tomará protagonismo una central multimedia de 12’’ (al menos en las variantes más equipadas) con el sistema Sync4 de Ford. En las plazas traseras el Ford Everest promete un buen espacio para los ocupantes, sumado a un amplio baúl.

Te puede interesar
¿Tiembla Toyota SW4? Cómo es el nuevo SUV que saldrá a buscar el éxito

Para conocer más detalles relacionados a versiones y motorizaciones habrá que esperar hasta el 1 de marzo. El Ford Everest se presentará a través del canal de Youtube de la marca y, de acuerdo al mercado, en principio competirá con exponentes de Toyota, Mitsubishi, Nissan e Isuzu.

Ford Everest perfil

Como mencionamos al inicio, su llegada a nuestro país es una incógnita ya que la generación anterior no se comercializó, ni siquiera importada. Sin embargo, con la fuerte inversión que Ford hizo en la planta de Pacheco, sumado a su nueva estrategia de comercializar SUV y pick ups, creemos que no sería descabellado que a futuro veamos al Everest en nuestras calles. El tiempo dirá.