noticias |

Ford Focus 2022: se viene un rediseño para el mediano del óvalo

Con casi 4 años en el mercado, el Ford Focus se prepara para un rediseño de media vida para mantenerse vigente frente a sus rivales. ¿Cuáles son los cambios? ¿Vuelve a la Argentina?

La cuarta generación del Ford Focus, que nunca llegó a la Argentina, se presentó en Europa en 2018. En el Viejo Continente el mediano de la marca norteamericana continuó su ciclo y ahora se prepara para su primer rediseño estético, que servirá para encarar su segundo ciclo de vida.

FORD FOCUS 2022

En los últimos meses se vieron algunas unidades del nuevo Ford Focus circulando por la calle, y en base a esos prototipos, el sitio español motor.es diseñó una recreación para tener un acercamiento más directo a las modificaciones que se vendrán en el exitoso exponente del segmento C.

Si bien los cambios no son demasiado profundos, lo cierto es que le aportarán un soplo de frescura a una línea que ya de por sí se destaca por transmitir solidez visual. Todo indica que las ópticas adoptarán un formato más fino, sumado a una nueva firma lumínica de LED en la parte inferior de las mismas.

FORD FOCUS 2022

Por su parte, la parrilla también tendrá un replanteo en su diseño y se complementará con un paragolpes que incluirá algunas modificaciones para incorporar nuevas tomas de aire en la zona baja. A eso se sumarán más colores al catálogo y cambios para las llantas de aleación y los faros traseros.

Te puede interesar
Ford Focus 2023: primeras imágenes del rediseño del mediano

Puertas adentro, el Focus 2022 debería recibir un replanteo en la plancha, con una evolución en la presentación de los materiales, además de una multimedia con pantalla más grande y el sistema Sync4 estrenado en el Mustang Mach-E eléctrico.

FORD FOCUS 2022

Asimismo, se esperan novedades en la parte mecánica, con la incorporación a la gama del bloque híbrido compuesto por un motor 2.5 naftero y otro eléctrico que en conjunto entregan 190 CV. Este sistema es similar al que utiliza en nuestro mercado la Ford Kuga, y en el caso del mediano se combina a una caja automática de ocho velocidades que mueve al eje delantero.

Te puede interesar
Figurita difícil: apareció una extraña rural Ford en impecable estado

Por el momento, en Argentina no hay planes de Ford para comercializar el Focus y se mantendrá una estrategia orientada a los SUVs, con una amplia gama compuesta por Territory (importada de China y complementada con Bronco Sport y Kuga, importadas de México y Estados Unidos respectivamente.

FORD FOCUS 2022