Shelby fue tendencia en uno de los mercados más importantes del mundo con el lanzamiento de una edición especial de la Ford F-150 Super Snake, que al mismo tiempo es una variante más de la pick up más exitosa de la marca de Detroit.

En este caso la versión fue bautizada como ‘Carroll Shelby Centennial Edition’, nombre que hace referencia al fundador de la empresa. Se trata de una serie limitadísima de apenas 100 unidades, que además se presenta como la Ford F-150 para la calle más potente que jamás haya creado Shelby, lo que no es poca cosa.

En su configuración de fábrica la Ford F-150 Super Snake Centennial Edition está equipada con un motor 5.0 V8 que produce 400 caballos de fuerza. Pero con el agregado de una compresora la potencia se duplica hasta 800 CV, superando incluso a la Ford F-150 Raptor R que ofrece “sólo” 700 CV.

Pero más allá de su motor, lo que distingue a la Centennial Edition es su orientación hacia un uso sobre asfalto. Su suspensión firmada por Ridetech incorpora amortiguadores de Fox adelante con nuevos brazos de control superiores.

Por su parte, atrás se mejoraron las barras estabilizadoras y de seguimiento, y se incorporaron amortiguadores ajustables, también con el sello de Fox. De esta forma, a diferencia de una Ford F-150 Raptor, en este caso nos encontramos con una pick up que combina un motor potente con una puesta a punto pensada para asfalto.

Vince LaViolette, vicepresidente de operaciones de Shelby American, compartió su entusiasmo por este proyecto especial y afirmó: «Tomamos el mismo enfoque con este modelo conmemorativo al agregar más potencia, aumentar la potencia de frenado y darle el distintivo aspecto Shelby. El resultado es una pick up rápida para la calle con las asombrosas capacidades que Carroll Shelby esperaba. Después de haber pasado tantos años trabajando directamente con él, estoy seguro de que Carroll estaría orgulloso de este producto«.

Si hablamos del diseño exterior, esta Ford F-150 no pasa desapercibida. Presenta un kit de carrocería que, combinado a las rayas que recorren la silueta como en los deportivos más emblemáticos de Ford, aportan agresividad. La ausencia de adornos cromados también le confiere un aspecto deportivo, complementado por un menor despeje.

Shelby también trabajó en el interior y creó un habitáculo donde se respira lujo y exclusividad. Los asientos están tapizados en cuero negro con logotipos específicos de esta versión en los respaldos.

En cuanto a los precios, la versión naturalmente aspirada de esta pick up tiene un precio inicial de 127.900 dólares, mientras que la versión ‘potenciada’, que ofrece un mayor rendimiento cuesta casi 140.000 dólares. Esto lo coloca en una categoría de precio más alta en comparación con otras pick ups de alto rendimiento como la mismísima Ford F-150 Raptor R o la RAM TRX, que será próximamente discontinuada.

Cabe destacar que a principios de este año Shelby había presentado una versión Centennial Edition de la Ford F-150 Super Snake dirigida a los ávidos del off road. En comparación con el modelo centrado en la calle, en este caso cuenta con componentes de suspensión estilo Raptor y mayor despeje. Ambas versiones incluyen una garantía de tres años o 36,000 millas y pueden adquirirse a través de concesionarios selectos de Ford.