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Ford planea revolucionar las cajas de carga en sus futuras pick ups

Ford presentó con la nueva F-150 un innovador sistema para la caja de carga. Te contamos de qué se trata.

El segmento de pick ups goza de gran popularidad no sólo en nuestro mercado, sino también en Estados Unidos, donde marcas como Ford siempre han buscado la manera de mantenerse a la vanguardia en términos de capacidad de remolque y características innovadoras para el área de carga.

2024 Ford F 150 caja

En su última actualización, la Ford F-150 introdujo una característica que busca impresionar a los usuarios de pick ups grandes, muchos de los cuales quizás utlizarán su vehículo para remolcar con frecuencia.

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Una de las principales preocupaciones al remolcar un tráiler es la dificultad de acceder a la caja de carga mientras el tráiler está encanchado. Hasta ahora, abrir la puerta trasera de una Ford F-150 en esa condición era una tarea imposible y representaba una molestia significativa para los propietarios de las pick ups.

2024 Ford F 150 caja 1

Ahora Ford buscó resolver este problema con su nueva caja de carga denominada Pro Access Tailgate. A diferencia de otras soluciones de la competencia, como el caso de la RAM y su apertura de doble hoja (tipo Fiat Toro), Ford optó por dividir la tapa en tres, dejando un sector en el centro que mide 93 cm de ancho. Esa parte es la que se puede abrir en diferentes posiciones (37, 70 y 100 grados) para permitir un acceso más sencillo a la caja de carga cuando la pick up tiene enganchado un tráiler.

Además, para aquellos que desean un acceso aún más fácil a la caja de carga, Ford ofrece una opción de escalón bajo el paragolpes trasero, lo que reduce la altura necesaria para subir a la caja. Además, el enchufe de energía para el tráiler se encuentra ahora a la derecha del lugar destinado para la patente, cerca de la bisagra de la puerta, lo que evita que se interponga en el camino al abrir la puerta.

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2024 Ford F 150 Pro Access Tailgate escalon

Otra ventaja significativa del diseño de Pro Access Tailgate de Ford es la facilidad de acceso desde el lado del conductor. Con esta nueva puerta, ya no es necesario caminar entre la puerta trasera abierta y el tráiler, lo que puede resultar complicado en espacios reducidos o situaciones de tráfico.

En cuanto al peso, el sistema Pro Access Tailgate agrega aproximadamente 25 kilos, y en comparación con las soluciones de la competencia, como la puerta MultiPro/Multi-Flex de Chevrolet/GMC, estas últimas añaden 23 kilos, mientras que el diseño de RAM agrega 34 a su puerta única (sin ofrecer cierre eléctrico).

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En conclusión la nueva caja de carga Pro Access Tailgate de Ford es una respuesta a un problema común experimentado por los propietarios de pick ups que remolcan con frecuencia. Buscará ofrecer un acceso más sencillo a la caja de carga mientras se remolca un tráiler y presenta una serie de características que la hacen diferente dentro de un mercado altamente competitivo como es el de pick ups full size en Estados Unidos.