noticias |

La nueva Ford F-150: ¿la mejor de la historia?

Ford mostró la nueva generación de la F-150. Todos los detalles

La nueva generación de Ford F-150 para 2024 presenta cambios significativos que lo consolidan como un líder en su segmento. Con una estilización fresca y moderna, el énfasis en paquetes de diseño, y un innovador portón trasero, este modelo promete satisfacer las demandas de sus apasionados seguidores.

2024 Ford F 150 Lariat frente

Destacando el Pro Access Tailgate, que brinda una entrada única a la caja de carga, y un práctico compartimiento de almacenamiento detrás de la rueda trasera, el F-150 2024 está diseñado para la comodidad y la eficiencia. Además, las nuevas capacidades de remolque y la opción híbrida PowerBoost lo convierten en una opción atractiva.

2024 Ford F 150 caja

Ford ha simplificado las opciones de pedido y, con características estándar como la pantalla táctil de 12 pulgadas y el paquete de asistencia avanzada para conductores BlueCruise 1.2, esta camioneta se posiciona como un vehículo excepcional en su categoría. Aunque aún no se han anunciado los precios, el F-150 2024 promete ser una adición emocionante al mercado automovilístico cuando salga a la venta a principios de 2024.

Te puede interesar
¿Te vas a la Antártida? Acá tenés la Ford F-150 indicada

¿Cuántos tipos de Ford F-150 hay?

Como no podía ser de otra manera Ford puso un fuerte énfasis en la estética de la nueva F-150 2024. El frente ha sido objeto de una transformación que busca transmitir renovar una apariencia ya de por sí moderna e imponente. Los nuevos faros de circulación diurna (DRLs) contribuyen a este aire fresco, y además, se anunciaron paquetes de diseño, como el Black Appearance Package, que estará disponible en modelos desde el STX hasta el Lariat. Incluso la serie Platinum vendrá de fábrica con acentos interiores y exteriores en negro.

2024 Ford F 150 Platinum trompa

Pero los cambios no se limitan a la parte frontal, lógicamente. En la parte trasera, Ford entró en la guerra de los portones con el Pro Access Tailgate. Esta característica innovadora ofrece a los propietarios una nueva forma de acceder a la caja de carga, con una abertura que se convierte en una puerta adicional. Diseñada con puntos de detención a 100, 70 y 37 grados, esta última posición facilita el acceso incluso cuando se remolca un tráiler. Además, las camionetas equipadas con el Pro Access Tailgate contarán con un paragolpes más ancho que sirve como un escalón más estable para ingresar a la caja de carga. Este diseño intuitivo aumenta la funcionalidad y la accesibilidad.

Te puede interesar
100% eléctrica y 570 CV: Ford presentó la nueva pick up F-150 Lightning

2024 Ford F 150 caja 1

¿Qué tan buena es la camioneta Ford F-150?

Junto con la ingeniosa puerta trasera, la caja de carga presenta una característica útil pero sencilla: un compartimiento de bloqueo detrás de la rueda trasera del lado del pasajero. Este espacio seguro proporciona a los propietarios un lugar confiable para guardar herramientas y otros objetos pequeños. Aquellos que no seleccionen la opción Pro Power Onboard obtendrán un compartimiento en ambos lados de las camionetas.

Te puede interesar
Ford F-150 Roush 2021: motor V8 para una de las versiones más radicales 

2024 Ford F 150 Lariat trasera

Estas incorporaciones a la caja de carga están diseñadas para trabajar en conjunto con las avanzadas características de asistencia al conductor de Ford, como el Pro Trailer Backup Assist y el Pro Trailer Hitch Assist. El último utiliza la cámara de respaldo y los radares de las esquinas para alinear el enganche de la F-150 con el acoplador del tráiler, controlando la dirección, la velocidad y los frenos del vehículo hasta que el enganche esté perfectamente alineado.

¿Qué tipo de motor tiene la Ford F-150?

La F-150 2024 se mantiene fiel a su legado de potencia con una selección de motores que incluyen el V8 de 5.0 litros, el V6 de 3.5 litros y el motor EcoBoost estándar de 2,7 litros. Aunque Ford no ha especificado aún los aumentos de potencia y torque, se espera un rendimiento superior en comparación con el modelo de 2023.

Te puede interesar
Prueba Ford F-150 Lariat: exterior y caja

2024 Ford F 150 Platinum accion

Una de las novedades más interesantes es la inclusión del tren motriz híbrido PowerBoost de 3,5 litros, que estará disponible desde el nivel XLT hasta el Platinum Plus. Ford tiene como objetivo duplicar la venta de F-150 híbridas con este modelo actualizado, al ofrecerlo al mismo precio que el modelo equipado con motor de combustión interna.

En el interior, Ford ha elevado el listón al hacer que la pantalla táctil de 12 pulgadas sea estándar en todos los modelos de F-150 2024. Además, este vehículo será el primero en la región en ofrecer los servicios de vehículos robados de Ford, ayudando a las autoridades a rastrear el vehículo en caso de robo. Por primera vez, el F-150 también ofrecerá un sistema de visualización frontal con vistas personalizadas para BlueCruise, modos de remolque/carga y conducción todoterreno.

2024 Ford F 150 Platinum interior

Finalmente, la F-150 2024 vendrá con BlueCruise 1.2, una versión actualizada de su paquete de asistencia avanzada para conductores de Nivel 2. Con nuevas capacidades como Lane Change Assist y In-Lane Repositioning, se ofrecerá una prueba gratuita de 90 días y, posteriormente, estará disponible mediante una suscripción mensual o anual.

Te puede interesar
La evolución de la pick up Ford a lo largo del tiempo

Ford ha afirmado que todas estas nuevas características estándar han reducido la complejidad de los pedidos en un 90%, lo que facilitará la compra de la camioneta cuando salga a la venta a principios de 2024. Los precios se anunciarán mas adelante.

2024 Ford F 150 Platinum asientos