Oficial: Ford lanzará la nueva F-150 híbrida en Argentina a fin de año
La marca norteamericana ampliará la gama del exponente más grande de la Raza Fuerte con una inédita versión electrificada. ¿Cuándo llega?
Ford anunció el lanzamiento en Argentina de la nueva F-150 híbrida, que se convertirá en la primera pick up de nuestro país que ofrece esa tecnología. Llegará para reforzar la estrategia de electrificación de la marca de Detroit, luego del lanzamiento del Mondeo y la Kuga en 2019 y 2020, respectivamente.
Si bien la marca no dio demasiados detalles al respecto, en el comunicado la anuncian como una pick up “que sintetiza el concepto de Raza Fuerte, además de promover un estilo de vida más sustentable contribuyendo con el cuidado del medio ambiente”.
Respecto al sistema de propulsión, está compuesto por un motor de combustión interna y otro eléctrico alimentado por una batería de alto voltaje, que “disminuye las emisiones de dióxido de carbono al medioambiente y reducen en un 30% el consumo de combustible, mejorando la autonomía del vehículo”.
En Estados Unidos, la versión híbrida de la F-150 tiene un motor 3.5 V6 naftero que combinado al bloque eléctrico entregan 436 CV y 770 Nm de torque. La transmisión se realiza por medio de una caja automática de diez velocidades, y Ford declara una capacidad de remolque de 5.400 kg.
Por su parte, algo para destacar es que esta versión equipa en su caja de carga el sistema de abastecimiento de energía eléctrica “Pro Power Onboard 2.4 kW”, con el cual los usuarios pueden conectar diferentes dispositivos y utilizarlo como generador de energía.
En cuanto al equipamiento, por el momento lo único que la filial local dio a conocer es que la F-150 híbrida contará con el sistema Ford Co-Pilot 360, el conocido paquete de ADAS que incorpora “las tecnologías aplicadas a seguridad más avanzadas de la industria con sistemas semiautónomos que garantizan una conducción confiable y placentera”.
Así las cosas, la F-150 híbrida iniciará su comercialización hacia fines de 2021, y llegará para “reforzar el compromiso de Ford por ofrecer a sus clientes los últimos modelos globales y fortalecer su portafolio de productos enfocado en SUVs, pick ups y vehículos comerciales livianos”.