noticias |

La Ford F-250 se convierte en un SUV de lujo para 10 pasajeros

Una empresa construyó uno de los SUV más bestiales del mercado sobre la base de una pick up Ford.

La compañía norteamericana MegaRexx, que se dedica y especializa desde hace varios años en modificar pick ups de Ford en Estados Unidos, presentó una de sus últimas “creaciones”. 

Ford F-250 MegaRexx

Se denomina SVN Custom y fue creada con el objetivo de combinar las capacidades de una pick up pensada para el trabajo pesado como la Ford F-250 con el confort y el espacio de un SUV. En definitiva, a grandes rasgos podría decirse que es un SUV derivado de la Ford F-250, pero hecho de una forma más casera y personalizada. 

MegaRexx realiza este tipo de transformaciones en pick ups de Ford hace tiempo pero en este caso muchos aseguraron que se trataría de uno de los proyectos más extremos y ambiciosos. Las imágenes hablan por sí solas pero pasamos a describir un poco de qué se trata este SUV que puede alojar en su interior hasta diez pasajeros. 

Ford F-250 MegaRexx

La SVN Custom partió de la base de una Ford F-250 en versión “Crew Cab Long Wheelbase”, es decir una de las variantes más grandes por longitud y distancia entre ejes. Esto le permitió a la empresa jugar un poco con la distribución de los asientos en el habitáculo. 

Así las cosas, adentro este SUV que alguna vez fue una pick up de Ford tiene dos butacas tradicionales en el sector delantero (conductor y acompañante), una segunda fila tradicional y luego dos filas más adicionales, totalizando cuatro. La tercera utiliza dos butacas individuales, mientras que la cuarta tiene tres asientos plegables que provienen de una Ford Expedition, otro enorme SUV que también toma la base de una Ford F-150. 

Dentro de las modificaciones en el exterior que están a la vista se destacan la suspensión elevada con resortes reforzados y amortiguadores Fox, muy similares a los que lleva la F-150 Raptor, nuevos brazos de suspensión y un brutal juego de neumáticos que parece directamente sacado de un camión. 

Ford F-250 MegaRexx

Con estas características el SUV SVN Custom luce un aspecto brutal que sobre todo está apoyado por una trompa imponente y los guardabarros ensanchados, que fueron modificados especialmente en este modelo. Otros elementos de la carrocería como paragolpes y paneles traseros también fueron realizados a medida. 

Algo curioso es que a pesar de todas las modificaciones en la parte estética, este SUV conserva la mecánica original de la Ford F-250. Se trata de un potente V8 denominado Power Stroke, que con 6,7 litros y un turbocompresor desarrolla 475 CV y un descomunal torque de 1.423 Nm que podría tranquilamente rajar la tierra. Por su parte, la transmisión corre por cuenta de una caja automática de diez velocidades. 

Ford F-250 MegaRexx

Si hablamos del equipamiento, las especificaciones incluyen un sistema de monitoreo de puntos ciegos (ideal para un vehículo con estas dimensiones), entrada y acceso sin llave con encendido remoto, múltiples sensores y cámaras y un sistema multimedia de Ford Sync 3 con pantalla de 8 pulgadas. 

¿Cuánto vale el MegaRexx SVN Custom? La empresa pide la módica suma de 195.000 dólares, una cifra que parece elevada pero que al mismo tiempo parece lógica si ponemos en la balanza todas las modificaciones y el trabajo que tiene encima este SUV.