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Focus ST-3: la respuesta de Ford al Volkswagen Golf GTI

El Ford Focus incorpora novedades para su versión deportiva, que apunta directamente al emblemático exponente de la marca alemana. ¡Conocé todo lo que tiene!

Mientras por estos pagos los fanáticos lo extrañan, en el resto del mundo el Ford Focus continúa sumando novedades. En esta oportunidad, la marca de Detroit presentó en el mercado australiano una nueva versión ST-3, que agrega algunos ítems de equipamiento para convertirse en el Focus más potente y exclusivo que se puede adquirir en aquella región.

FORD FOCUS ST 2021

Sobre la base de un Ford Focus ST, la versión deportiva que le hace frente a otros “hot hatch” como el VW Golf GTI y el Renault Megane RS, este modelo en particular incorpora luces LED adaptativas, butacas Recaro con regulaciones eléctrcas y calefacción, techo solar panorámico y un sistema de audio marca Bang and Olufsen con 10 parlantes.

Estos accesorios se suman a una completa dotación para el Ford Focus, que incluye una central multimedia con pantalla de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, climatizador bizona, sistema de apertura de puertas y arranque sin llave, cargador inalámbrico de celular, volante calefaccionado, entre otros.

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Por el lado de la seguridad, el Focus ofrece ADAS como frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, asistente de mantenimiento de carrol, control de velocidad crucero adaptativo y cámara de estacionamiento con visión de 180 grados.

Bajo el capot, esta versión apela a un motor 2.3 turboalimentado de cuatro cilindros que produce 280 CV y un torque de 420 Nm. La potencia es enviada a las ruedas delanteras mediante una caja automática de siete velocidades, a diferencia del ST “a secas” que viene con caja manual.

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En cuanto a la mejoras de performance, las llantas de 19 pulgadas calzan neumáticos Pirelli P Zero de perfil bajo para garantizar el mejor agarre, sumado a un diferencial de deslizamiento limitado, amortiguadores adaptativos, cuatro discos de freno ventilados, tres modos de conducción y por último el “launch control” para obtener los mejores registros de aceleración.

Lamentablemente para nosotros, el Focus ST-3 estará disponible únicamente en los concesionarios del país oceánico desde octubre desde este año, en una cantidad de unidades limitada. Nosotros, seguimos esperanzados con su llegada a la Argentina, que parece estar cada día más lejos.

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