noticias |

No todo es SUV: Ford actualizó el Focus familiar

El clásico mediano de Ford presentó un restyling para su variante rural vestida de fajina. ¿Llegará al país?

FORD FOCUS

El Ford Focus es quizás uno de los modelos más extrañados por el público argentino. Dejó la línea de montaje en Pacheco en 2019 luego de 20 años de fabricarse en tres generaciones diferentes, en sus carrocerías hatch y sedán, para que la planta concentre la producción exclusivamente en la pick up Ranger.

Sin embargo, en otros mercados el mediano continuó vigente y ya va por su cuarta generación. Ahora, se presentó en China un restyling de la versión Active, disponible en la silueta familiar que nunca vimos por acá. Si bien los cambios son sutiles, Ford intentó diferenciar al Focus comercializado en el país asiático con respecto al europeo.

En la trompa, la diferencia está en el paragolpes, que adopta una nueva parrilla con insertos cromados que a su vez incorpora el emblema de óvalo, antes posicionado por encima de la misma. Además, las ópticas están unidas por un listón cromado ubicado en la parte superior de la parrilla.

FORD FOCUS WAGON 5

Por su parte, atrás el nuevo Focus también cambia el paragolpes, con un difusor de tamaño más generoso que le permite alojar allí salidas de escape más grandes en comparación a la variante europea. Asimismo, los ojos de gato modifican su forma y pasan a estar en posición vertical en lugar de horizontal.

El resto se mantuvo sin mayores diferencias, con un estilo aventurero en esta versión Active ya visto en otros modelos disponibles en el Viejo Continente como la Ecosport (VER NOTICIA), que opta por plásticos negros en los guardabarros, los paragolpes y también en los zócalos, sumado a un despeje al piso 3 cm más elevado con respecto a los Ford Focus convencionales.

La oferta de motores del Focus Active está compuesta por dos nafteros de la familia Ecoboost 1.0 y 1.5 con 125 CV y 150 CV respectivamente. El primero se asocia a una caja manual de seis marchas, mientras que el más potente utiliza una automática de ocho, aunque también se ofrece manual.

Por ahora, Ford no tendría planes de volver a ofrecer el Focus en la región, mucho menos en carrocería familiar, una silueta que fue “canibalizada” por los SUV y crossover y prácticamente desapareció de la oferta de todas las marcas, al menos en nuestro país.

FORD FOCUS WAGON 3 FORD FOCUS WAGON 1 FORD FOCUS WAGON 2 FORD FOCUS WAGON 4

Más info de Ford Argentina en www.ford.com.ar