A futuro, la Fiat Toro sumará una inédita carrocería de SUV. De esta forma, la marca italiana perteneciente al grupo Stellantis tendrá su propio exponente para competir en uno de los segmentos más importantes y demandados del mercado en nuestra región.

De acuerdo al sitio brasileño Motor1, la información fue anticipada por el vicepresidente de Fiat Sudamérica, Herlander Zola, en el marco de una conferencia de prensa en el país vecino tras la presentación del Fastback. Vale recordar que en 2018 se mostró en el Salón de San Pablo un concept que anticipaba las líneas del reciente crossover basado en el Pulse, aunque en aquel momento se utilizó la arquitectura de la pick up compacta.

Al parecer el desarrollo del SUV de la Fiat Toro ya estaría encaminado y ahora en Brasil los medios especializados comienzan a especular sobre el posicionamiento del futuro exponente que estará construido sobre la arquitectura Small Wide de Compass, Commander, Renegade y Toro.

Todo indica que Fiat debería posicionar este futuro SUV por debajo de la gama Compass, con un precio más atractivo y terminaciones menos cuidadas que en el producto de Jeep, para de esa forma lograr mayor competitividad en un mercado que en la actualidad está lleno de alternativas, como los más recientes y exitosos Corolla Cross y Taos, fabricados en Brasil y Argentina respectivamente.

A su vez, se rumorea que la Toro podría sumar una variante SUV pero de siete plazas, para posicionarse como una alternativa más accesible frente al recién llegado Commander. De esta forma, el grupo Stellantis podría abarcar un mayor caudal de clientes con diferentes propuestas de precio y también de diseño, ya que una Toro SUV apelaría a un estilo quizás más juvenil y no tan elegante y lujoso como el caso de Jeep Commander.

En términos mecánicos, todavía es muy pronto para asegurar conceptos pero seguramente la versión SUV de la Fiat Toro debería compartir motores con la pick up actual. En este sentido se puede esperar la presencia del conocido 1.3 naftero de 175 CV y 270 Nm de torque (acoplado a una caja automática de seis marchas) o también el 2.0 turbodiésel de 170 CV (caja automática de nueve).

Tampoco habría que descartar la posibilidad de una alternativa con tracción integral, aunque en este caso quizás se podría dejar esa alternativa exclusiva para la gama Compass.

Así las cosas, habrá que esperar para ver cómo sigue el desarrollo de este inédito producto como lo es una Fiat Toro en versión SUV, pero lo cierto es que se nota un interés por la marca y el grupo Stellantis en abarcar cada vez más segmentos y siluetas en el Mercosur.