noticias |

Manejamos en Brasil la nueva Fiat Toro naftera

 

Recife, capital del estado de Pernambuco al noreste de Brasil, fue el lugar elegido por la marca para que tengamos un primer contacto con la nueva mecánica de su pick up. Y tiene sentido, ya que a pocos kilómetros, en Goiana, es donde se encuentra el polo industrial de FCA, donde se produce la protagonista de este contacto.

El impulsor que equipa la variante naftera de la Toro es el conocidísimo 1.8 E.torQ de 130 CV que ya probamos en distintos modelos de FCA como Linea, Renegade, Cronos y Argo. Además, se combina a una transmisión automática de seis marchas (con levas), que también conocimos en el sedán de fabricación nacional.

En los kilómetros recorridos hasta Porto de Galinhas, un pueblo playero a unos 40 minutos de distancia del hotel, la Toro se mostró firme y gobernable en todo momento. No es una mecánica que va a levantar suspiros, pero cumple de buena manera en mover sus 1.660 kg de peso.

Te puede interesar
Fiat Toro: así sería la variante SUV para competir contra VW Taos

Además, la caja sumó una nueva herramienta denominada Neutral Function, que básicamente reduce el consumo del vehículo cuando se encuentra detenido en D. Y, como siempre, todo lo que ayuda a que gastemos menos combustible en tiempos de precios desorbitantes se agradece.

En cuanto a la tracción, por ahora solo viene disponible 4×2, por lo que queda destinado a un uso urbano, aunque por su buen despeje y configuración no tendrá problemas en atravesar terrenos más complicados.

Te puede interesar
Ford Maverick: tendrá un motor 2.0 de 253 CV y aseguran que gastará menos que Fiat Toro

PANNING 2

MÁS ACCESIBLE

Esta nueva opción llega para ubicarse como la entrada de gama. Está basada en el nivel de equipamiento Freedom, pero suma el pack seguridad, por lo que la nómina no es para nada acotada. A destacar los siete airbags, control de estabilidad y tracción, ayuda en pendiente, frenado de emergencia, sensores de estacionamiento traseros, cámara de retroceso, llantas de aleación de 16 pulgadas, climatizador automático bizona, tapizado de cuero, radio con pantalla táctil de cinco pulgadas y navegador, entre otros.

Te puede interesar
Va contra Fiat Toro: Chevrolet podría producir una pick up compacta en Argentina

El precio de preventa de la Toro naftera es de 750.000 pesos, bastante menos en comparación con los 1.137.200 y 1.200.000 de las versiones Freedom y Volcano con tracción 4×4 y el motor diésel 2.0 de 170 CV, las únicas opciones restantes dentro de la gama.

El rival natural de la pick up de Fiat es la Renault Duster Oroch, que en su opción más equipada entre las que tienen tracción simple se encuentra la Outsider Plus, a un precio de 682.400 pesos. El motor es un 2.0 de 143 CV y la transmisión es manual de seis marchas. Ambos cuentan con una capacidad de carga de 650 kg, pero la Toro saca ventaja en cuanto a equipamiento de seguridad (la Oroch no tiene ESP y solo dispone de dos airbags) y confort.

Te puede interesar
Nueva Fiat Toro 2022 en Argentina: precio, consumo y todo lo que hay que saber

Por otro lado, Fiat informó que se preparan todavía más versiones que ampliarían la gama de Toro, que ahora cuenta con tres opciones distintas en nuestro mercado.

APERTURA 2 copia