noticias |

¿Será así la futura pick up “anti” Fiat Toro de Volkswagen?

Conocida como proyecto Tarok, en el frente adoptaría un estilo similar a Taos y su fabricación podría ser en Argentina.

VOLKSWAGEN PICK UP

Luego de una inversión de 650 millones de dólares en el Centro Industrial de Pacheco, Volkswagen comenzó la producción del flamante e inédito Taos. Ahora, la marca alemana tendría interés en producir un nuevo modelo en 2022 basado en el concept mostrado en el Salón de San Pablo 2018 y el diseñador Kleber Silva de KDesign ya se imaginó cómo podría lucir.

En la trompa se ve un diseño claramente inspirado en el SUV de producción nacional de Volkswagen, con un paragolpes de líneas agresivas con generosas entradas de aire y una parrilla con un entramado tipo panal de abeja. Esto sumado a una tira de LED que une las ópticas y flanquea la nueva insignia de la marca.

Te puede interesar
Fiat Toro SUV: todos los detalles sobre el modelo que llegaría en 2023

Más allá de tomar del Volkswagen Taos (VER NOTICIA) el diseño, la pick up estará desarrollada sobre la plataforma modular MQB-A1 que utilizan diversos modelos de la marca como la Tiguan, el Golf y el Vento, lo que en teoría le permitiría incorporar el motor 1.4 turbo anunciado para Taos con 150 CV asociado a una caja automática de seis marchas. Además, según dicen, tambien adoptaría una variante diésel con un 2.0 TDI también con una potencia similar de 150 CV.

Cuando asistimos a una conferencia de prensa digital con Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Argentina, desde la marca aseguraron que “con la inversión de 650 millones de dólares en Pacheco tenemos la plataforma global MQB, una base muy flexible que el día de mañana podría permitir fabricar otros modelos aquí en Argentina”.

Te puede interesar
La nueva Fiat Toro estrenará un motor turbo y un renovado tablero

Sin embargo, según el sitio de Brasil Motor1  la producción de la pick up Tarok depende de algunos factores. Además de que la casa matriz apruebe el proyecto, es necesario conseguir el capital para ello y este año con la pandemia del coronavirus hubo un período en el cual las fábricas estuvieron paradas.

En una reciente entrevista con este mismo sitio, Pablo Di SI, presidente de Volkswagen Sudamérica y Brasil, explicó que algunos proyectos de la marca serían reevaluados. Algunos demoraron más tiempo mientras que otros fueron cancelados, pero por ahora Tarok no tiene un futuro determinado.

Te puede interesar
Chevrolet Montana vs Fiat Toro: analizamos todas sus diferencias

VOLKSWAGEN PICK UP