noticias |

Fiat Toro: la pick up compacta superó las 7 mil unidades vendidas y rompió un nuevo récord

El exponente de Fiat alcanzó una nueva marca que superó todos los registros obtenidos hasta el momento en el país vecino. A la espera de la llegada del rediseño, ¿qué precio tiene actualmente en Argentina?

Al igual que en nuestro mercado, en Brasil las pick ups están en un momento de pleno crecimiento. Las cifras son contundentes, ya que en lo que va del año se registró un incremento del 44% frente a los números del mismo período del año pasado. Estas cifras fueron difundidas por el sitio brasileño Motor1.

FIAT TORO 2022 TROMPA

Durante julio, la pick up que más se destacó en el ranking general fue la Fiat Toro, que alcanzó un nuevo récord con 7.030 unidades patentadas en Brasil, una cifra que superó a las 6.983 que hasta el momento había obtenido como mejor desempeño desde su lanzamiento. A su vez, no solo es la más exitosa de su segmento, sino que también supera a muchas medianas como Hilux, S10 y Ranger.

Recordemos que hace unos meses, la Fiat Toro recibió un rediseño que afectó tanto la parte estética como mecánica, así como también incorporó más equipamiento. A nivel motriz, la novedad más interesante es el motor naftero 1.3 turbo de 180 CV y 270 Nm de torque, que llegó para complementar la oferta junto al ya conocido 1.8 aspirado (130 CV) y el 2.0 turbodiésel (170 CV).

Te puede interesar
Fiat Toro: la pick up más segura

FIAT TORO RANCH

Sin embargo, todo indica que el bloque naftero aspirado de 130 CV dejará de estar en el catálogo de la pick up brasileña a partir de enero de 2022, según el sitio Auto Segredos. Esto está previsto debido a las nuevas normas antipolución que comenzarán a regir en el país vecino el año que viene.

Por su parte, en Argentina la Toro también se posiciona como la más vendida de su segmento, ya que en julio superó a su única rival, la Renault Duster Oroch. El producto de Stellantis patentó 319 unidades, frente a 230 del exponente del rombo, que también próximamente debería recibir una actualización, que no será la misma que tuvo el SUV Duster.

RENAULT DUSTER OROCH PICK UP

Así las cosas, a la espera del arribo de este restyling que ya se vende en Brasil, la gama en el mercado local de la Toro está compuesta por cinco versiones, dos con el motor naftero de 130 CV y tres con el turbodiésel de 170 CV. Los precios oscilan entre 3.091.600 y 4.608.800 pesos.