noticias |

Fiat confirma el lanzamiento de un nuevo SUV con estilo coupé para 2022

Sobre la reciente plataforma MLA, Fiat fabricará un SUV que apelará a un formato más estilizado, con una silueta poco veces vista en este segmento. Conocé de qué se trata.

Luego de mostrar el Fiat Pulse, un inédito crossover para competir en el segmento B frente a VW Nivus, la marca de Stellantis se prepara para la presentación de otro exponente desarrollado sobre la misma plataforma, aunque con un diseño más deportivo y un remate tipo fastback.

FIAT SUV COUPE 2022

Conocido internamente como Proyecto 376, según el sitio brasileño Motor1 la automotriz italiana confirmó la develación del flamante producto para 2022. Se trata de un SUV que se posicionará por encima de Pulse, en una estrategia similar a la de Volkswagen con Nivus y T-Cross.

Sin embargo, todo indica que en términos estéticos el modelo de Fiat tendrá un estilo más original y agresivo que T-Cross, que tiene una silueta más convencional. Si bien por el momento su diseño final no fue develado, el aspecto estaría inspirado en el concept mostrado en el Salon de San Pablo 2018, aunque con un tamaño menor ya que aquel prototipo estaba basado en la Fiat Toro.

FIAT SUV COUPE 2022

Respecto a las dimensiones, según trascendió en Brasil, frente al Pulse el nuevo SUV podría adoptar una distancia entre ejes más generosa que los actuales 2,52 metros del crossover. Además, con el aumento del voladizo trasero también debería mejorar la capacidad de baúl.

Te puede interesar
¿Vuelve el Fiat Palio Weekend? Así sería la futura rural

Cabe destacar que el futuro exponente de Fiat ya está siendo probado en diferentes ámbitos, e incluso algunas unidades con grueso camuflaje fueron vistas en Suecia, para probar sus características en las condiciones climáticas más extremas.

FIAT SUV COUPE 2022

En cuanto a la motorización, este inédito SUV debería utilizar los motores turbo 1.0 y 1.3 con potencias de 120 y 180 CV respectivamente, con un torque de 20 y 27,5 kgm. Por su parte, la transmisión será automática CVT con tracción delantera.

Te puede interesar
Fiat Pulse 2022: el nuevo SUV compacto ya se deja ver en la calle

Mientras el nuevo Fiat Pulse llegará a los concesionarios brasileños en septiembre, se espera que su hermano más grande con carrocería “estilizada” se presente durante la primera mitad de 2022, aunque tal vez antes tengamos más novedades, como su diseño definitivo, por ejemplo.