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Proyecto 363: así es el nuevo SUV de Fiat que llegará a la Argentina a fin de año

La marca italiana lanzó un comunicado donde aclaró que serán los usuarios quienes elegirán la denominación para su nuevo SUV. ¡Conocé las imágenes oficiales!

Luego de una interminable espera, Fiat dio a conocer su inédito SUV para el segmento B. Se trata del “Proyecto 363”, que sorprendentemente todavía no tiene nombre propio. La marca de Stellantis dejará que la elección la hagan los usuarios brasileños, que ya pueden votar por el nombre del producto completando una encuesta digital.

NUEVO SUV FIAT

Hay tres posibilidades, según el comunicado oficial de Fiat: Domo, Pulse y Tuo. Estéticamente, el modelo luce robusto con una trompa alta y líneas cuadradas, donde en la trompa resaltan las ópticas con luces LED, tecnología que se repite en el sector posterior.

La novedad, al menos para el país vecino, estará en el motor, ya que el SUV de Fiat estrenará el motor 1.0 turbo que el grupo Stellantis ya fabrica en la planta de Betim junto al 1.3 (también turboalimentado) que utiliza la renovada Fiat Toro y el Jeep Compass. En el caso del motor más pequeño la potencia es de 120 CV y estará combinado a una caja automática de 6 velocidades.

NUEVO SUV FIAT

Del interior no se difundieron imágenes, pero se estima que adoptará salidas de aire horizontales, en reemplazo de las redondas que aparecen en Argo, por ejemplo. La pantalla central (de 8,4 o 10,1 pulgadas) estaría ubicada en una posición más elevada, mientras que el volante sería el mismo que en Argo y Cronos.

Respecto al equipamiento, en la gacetilla la marca hizo hincapié en la seguridad: “El vehículo prioriza la seguridad del conductor y los pasajeros, democratizando el acceso del público a los equipos de asistencia a la conducción autónomos”, lo que da a entender que estará equipado con un paquete de ayudas a la conducción.

NUEVO SUV FIAT

La llegada a los concesionarios brasileros, junto a más especificaciones del modelo (sumado al nombre) está prevista para los próximos meses. En Brasil lo consideran el lanzamiento más importante del año y no es para menos, teniendo en cuenta que se trata de un producto desarrollado íntegramente en el Mercosur para competir en uno de las zonas más calientes del mercado.