noticias |

El nuevo Peugeot 2008 y su rendimiento en el Master Test

Peugeot participó con la variante Sport manual con el THP de 165 CV y recién salida del horno. Esta es la única de toda la gama que lleva ESP, un dato no menor que todavía le seguimos reclamando. Además de ello, suma asistente de arranque en pendiente, sensores y cámara de retroceso, climatizador bizona, pantalla de 7” y seis bolsas de aire.

Prueba del Alce

No hubo novedades a nivel chasis en el nuevo 2008, por eso nos imaginábamos que el producto brasileño pasaría correctamente la prueba del alce. Su configuración (con barra de torsión) la hace muy roladora, pero aun así no manifiesta ningún vicio ni atisbos de perder la línea en ningún momento. Con 70 km/h de máxima para “vencer al alce”, su dualidad para ofrecer confort y seguridad es digna de mencionar.

Velocidad máxima: 70 km/h
Puntaje: 22/25

Ver nota informativa sobre la prueba

Prueba Slalom

Por su condición de manual, la diferencia a la hora de acelerar se notó también en el slalom. El poder controlar a gusto la marcha y llevar a tope las revoluciones sin el salto inmediato a la siguiente velocidad fue una virtud en el producto de la casa del león. Tal y como ocurrió con el alce, la puesta a punto de la suspensión posterior obligó a “acomodarlo” en cada cambio de dirección, por lo que mantener la trayectoria fue una tarea que le costó cinco décimas frente a su primo C4 Cactus, el gran vencedor.

Mejor tiempo: 11,9 segundos
Puntaje: 23/25

Ver nota informativa sobre la prueba

Prueba 100-0 km/h en mojado

También se comportó de manera eficiente en esta prueba sobre superficie mojada de baja adherencia. Apenas recorrió 2,8 metros más que el mejor (Kona) y necesitó 1,2 metros más que su primo (Cactus). Tampoco en estas condiciones se manifestaron falencias menores en el sistema antibloqueo, ni vibraciones transmitidas al pedal de freno. Finalizó en la primera mitad de la tabla de posiciones.

Mejor frenada: 56,9 metros
Puntaje: 18/25

Ver nota informativa sobre la prueba

Prueba 0-100-0 km/h

El Peugeot 2008 estuvo entre los mejores en 0-100-0, subió al podio y ocupó el tercer peldaño con su registro de 233,2 metros. Se notó cierta ventaja al poseer caja manual que permitió una salida más enérgica con partida detenida, al ganar así algunas décimas respecto de sus rivales con transmisión automática. En cuanto al frenado, mantuvo su línea de marcha, sin bloqueos prematuros del ABS.

Mejor tiempo/distancia: 14,5 seg/233,2 metros
Puntaje: 23/25

Ver nota informativa sobre la prueba

Puntaje promedio de pruebas: 86/100

Evaluaciones adicionales (Puntaje máximo: 10)

  • Motor: 9
  • Transmisión: 8
  •  Comportamiento dinámico: 9
  •  Confort de marcha: 7,5
  •  Prestaciones: 9
  •  Consumos: 9
  •  Dirección: 7,5
  •  Equipamiento de seguridad: 7,5
  •  Equipamiento de confort: 7,5
  •  Multimedia: 7,5
  •  Calidad/terminación: 7,5
  •  Posición de manejo: 7,5
  •  Habitabilidad: 7
  •  Baúl: 8
  •  Visibilidad: 7
  •  Costo/beneficio: 7

Promedio: 125,5

Calificación Master Test: 211,5/260

10 thoughts on “El nuevo Peugeot 2008 y su rendimiento en el Master Test

  1. Botafogo dice:

    En mi opinión (y en la de muchos) El Peugeot 2008 NO es un SUV, es un 208 familiar. No es como los demas vehículos de este test que fueron diseñados de 0 con el objetivo de ser concebidos como SUV y/o crossover. Salcando las distancias el 2008 seria un sendero stepway.

  2. Ernesto Atilio dice:

    Que puesto ocupo la peugeot 2008, en el master test. Cuales son los tres primeros.

  3. Jose dice:

    La Peugeot 2008 no tendria que estar en esa competencia porque ya es un suv de varios años de generación por mas que haya tenido un lavado de cara.. queda como injusta la prueba tenie do en cuenta que en Europa ya existe la segunda generacion y todos sus competidores ya son modernos respecto a la que estan probando.. estoy en lo cierto?

  4. Ernesto dice:

    Tengo una 2008, primera serie 2019., caja automática de 6ta. Excelente. Le falta algunas cosas, como cierre de vidrios en puerta al activar alarma. Visualización presión neumáticos.

    1. Ernesto dice:

      2008 Feline Automática, excelente.

  5. Hugo Russo dice:

    Hola muy buenos días. un gusto saludarlos, bienvenida la prueba. Poseedor de un 2008 Sport THP quiero participar con mi opinión respecto a los cambios, en la nueva versión, para mí negativos: a) SIN caja Automática…la estuve esperando meses. Mal Peugeot b) Perdió el Navegador incorporado, que aunque no permitía su actualización, siempre es mejor que usar la App del celular, por cuanto en ruta casi nunca hay conexión con Internet c) Inexplicable perder la posibilidad de rebatir (por partes) el respaldo trasero d) Que continúe sin tener regulación eléctrica de ópticas. El resto me gusta, pero por lo expresado y siendo usuario consecuente de la marca, hoy analizo cambiar por el C4 Cactus SHINE, mejor equipado a precio muy similar. Los saludo cordialmente

  6. Ernesto dice:

    Tengo una 2008, primera serie 2019., caja automática de 6ta. Excelente.

  7. Claudio dice:

    Tengo un 2008 sport 2017 recien tiene 1400 km pues lo uso para viajes largos realmente en ruta y en ese segmento B no hay quien lo iguale a ese motor es un lujo te dan ganas de seguir viajando un cohete

  8. MIGUEL ANGEL RODRIGUEZ dice:

    Quiero consultarles cuales son las diferencias de esta 2008 (nueva), con una modelo año 2017, aparentemente lo único que cambió es la parrilla, Yo tengo una 2008 Sport , año 2017 y estoy muy conforme, anda muy lindo, ya tiene más de 50.000 kms. y el motor reacciona cada vez mejor. Me llama la atención el puntaje en dirección, ¿porque 7,5? a mi me encanta, es fenómena para estacionar, y en ruta también me gusta. Mi velocidad es de casi 140 promedio, y se tiene muy bien. Uso cubiertas Michelín.-

    1. auto test dice:

      Buenos días Miguel! Basicamente los cambios radican en la parte frontal: la parrilla, el logo de Peugeot y en la parte baja cambió el angulo de ataque. Después solamente se sustituyeron algunos detalles en cromado y ahora además ofrece variante automática para la versión full. Con respecto a la dirección, le pusimos 7,5 por ser una dirección poco precisa para este tipo de pruebas. Para la ciudad es más que bienvenida. Saludos!

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte: