noticias |

El Hyundai Kona fue el ganador del Master Test

La variante más equipada disponible de Kona tiene una dotación notable, tanto de confort (cargador inalámbrico, climatizador, calefacción y ventilación de butaca, tapizados de cuero y techo) como de seguridad (ADAS, seis bolsas de aire, ESP). Esta variante lleva el mismo motor que evaluamos hace unos meses, es decir, el GDI 1.6 turbo de 177 CV y 27 kgm.

Prueba del Alce

Por el lado del alce, sabíamos que el producto de Hyundai podía andar muy bien por el recuerdo que nos había quedado cuando la manejamos a principios de año apenas lanzada. Dirección correcta, calibración más performante que de confort y un chasis más cerca de Veloster que de Santa Fe para atravesar sin inconvenientes la prueba en 73 km/h. Mejores sensaciones que T-Cross y merecido primer puesto compartido.

Velocidad máxima: 73 km/h

Puntaje: 25/25

Ver nota informativa sobre la prueba

Prueba Slalom

Al momento de atravesar la fila de conos, el SUV de Hyundai presentó una falencia que al mismo tiempo es muy bienvenida: la gran cantidad de asistentes de seguridad y un ESP que no deja nada al azar permitieron al chasis mantenerlo firme a la demanda de la dirección, evitando que “derrape” por demás. La diferencia fue mínima y, pese a que se realizaron seis pasadas, el tiempo prácticamente no se vio modificado.

Mejor tiempo: 11,7 segundos

Puntaje: 24/25

Ver nota informativa sobre la prueba

Prueba 100-0 km/h en mojado

En el frenado en mojado fue solo superado por apenas 20 centímetros por el VW T-Cross, diferencia que no permite realizar un análisis sobre el tema. El comportamiento fue tan eficiente tanto en uno como en otro, y pese a realizar la prueba en varias oportunidades, la menor ventaja entre ambos fue la antes mencionada. Sería un atrevimiento sacar conclusiones, ya que ambos mostraron actitudes similares a la hora de que el sistema de freno entrar en acción. Conclusión: un empate técnico entre los dos mejores sobre superficie mojada que tuvo una ayudita por parte de los neumáticos.

Mejor frenada: 54,1 metros

Puntaje: 24/25

Ver nota informativa sobre la prueba

Prueba 0-100-0 km/h

El Kona fue el ganador marcando el mejor registro en el 0-100-0 con 200,6 metros para completar la prueba. Ágil en el proceso de aceleración y rápida respuesta de la transmisión de doble embrague, junto con un poder de frenado destacable consiguieron que tomara distancia del segundo (Citroën C4 Cactus) con un recorrido final de 22,1 metros menor. Un resultado tan contundente como rotundo.

Mejor tiempo/distancia: 12,2 seg/200,6 metros

Puntaje: 25/25

Ver nota informativa sobre la prueba

Puntaje subtotal de pruebas: 98/100

Evaluaciones adicionales (Puntaje máximo: 10)

Motor: 9,5

Transmisión: 9

Comportamiento dinámico: 10

Confort de marcha: 8

Prestaciones: 9,5

Consumos: 6,5

Dirección: 8

Equipamiento de seguridad: 10

Equipamiento de confort: 9,5

Multimedia: 8

Calidad/terminación: 10

Posición de manejo: 8

Habitabilidad: 6

Baúl: 6

Visibilidad: 7

Costo/beneficio: 6

Total evaluaciones adicionales: 131

Calificación Master Test: 229/260

One thought on “El Hyundai Kona fue el ganador del Master Test

  1. Nancy dice:

    Hola me gusto el master test . Pero no entiendo porque no entro al test la chevrolet tracker??

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte: