noticias |

Estos son los SUV compactos más vendidos en mayo de Argentina

Dentro del segmento de los SUV compactos, también se vio una baja en las ventas y hubo varios cambios en el podio. ¿Quién obtuvo el primer puesto?

Con los 9 días de confinamiento estricto finalizados, la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de vehículos patentados en mayo descendió a 22.193 unidades, que representan una caída del 31,7%.

KICKS-T-CROSS-NIVUS-RENEGADE-LOS-SUV-MAS-VENDIDOS

Según directivos del sector, esta baja se debió a una menor cantidad de días hábiles en el mes, aunque todo indica que “en junio se observará un crecimiento importante” nuevamente. El segmento de los SUV compactos, uno de los más calientes del mercado, no estuvo exento de esta caída y a continuación te mostramos los más vendidos en mayo.

Te puede interesar
Toyota se suma a los SUV compactos con una inversión millonaria

Curiosamente, el que venía siendo el más demandado desde hace ya varios meses cayó a la tercera posición y primero quedó el recién llegado Nissan Kicks, con 544 unidades. El exponente fabricado en Brasil por la marca de Yokohama ya lleva 2.694 patentamientos en lo que va del año.

Con 475 unidades, un escalón por debajo el Jeep Renegade se alzó con la segunda posición. También fabricado en Brasil (como la mayoría de sus rivales), el Renegade ya lleva vendidas 2.843 unidades en lo que va del 2021, y además tuvo una mejora interanual del 37,4%.

Te puede interesar
Toyota lanzará su SUV compacto en diciembre

Como dijimos anteriormente, el Volkswagen T-Cross, que sigue siendo el más vendido en el acumulado anual con 3.172 unidades, quedó en tercera posición debido a una caída del 45.6% frente a las cifras de abril. De esta forma, en mayo se patentaron 350 ejemplares del SUV brasileño.

El cuarto lugar fue para el Citroën C4 Cactus, con 296 unidades. Al igual que sus competidores, el producto de la marca perteneciente a Stellantis tuvo una baja del 22,5% contra los números del mes anterior. Respecto al acumulado anual, ya son 2.135 las unidades vendidas.

Te puede interesar
Tiemblan Volkswagen y Nissan: ya se prueba uno de los SUV más esperados del año

Cerrando el quinteto quedó otro Volkswagen, el Nivus, con 291 unidades. El crossover de la marca alemana tuvo una caída del 40,7% en comparación al mes de abril, mientras que durante los primeros cinco meses del 2021 ya se vendieron 2.747 unidades.

Por último, para completar la lista con cinco modelos más, podemos mencionar a la Chevrolet Tracker (283), al Peugeot 2008 (158), a los Renault Captur (116) y Duster (75) y en décima posición y muy lejos del podio, la Ford Ecosport, que en mayo patentó apenas 73 unidades (en Brasil se dejó de fabricar y ahora llegará importada de India).