noticias |

Mayo: Fiat Cronos vuelve a ser el vehículo más vendido en Argentina y caen las ventas

Con una baja significativa en las cifras a causa de la vuelta del ASPO por nueve días, el Fiat Cronos y la Toyota Hilux quedaron en primer y segundo lugar. ¿Quiénes completaron el ranking? ¡Mirá!

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de vehículos patentados durante mayo fue de 22.193 unidades, lo que representa una suba del 4,6% interanual, ya que en mayo de 2020 se habían registrado 21.221 unidades.

FIAT CRONOS

Sin embargo, debido las restricciones más agresivas durante mayo afectaron el normal funcionamiento de los registros, por eso se observó una caída del 31,7% respecto a los números de abril, que se habían registrado 32.476 patentamientos. De esta forma en los cinco meses acumulados del año se patentaron 171.762 unidades, lo que significa un 47,9% más que en el mismo período de 2020, en el que se habían registrado 116.106 y también fue una etapa afectada por el ASPO decretado en marzo de ese año.

Te puede interesar
Fiat Cronos: el auto más vendido de Argentina en 2021

Respecto a las pick ups medianas, la Toyota Hilux regresó al primer escalón con 1.642 unidades, seguida por la Volkswagen Amarok con 1.437, que en abril se había subido al primer puesto del ranking. Tercera, pero algo lejos, quedó la Ford Ranger con 471 unidades (la marca del óvalo no pudo ingresar al listado de los primeros diez).

TOYOTA HILUX

Dentro del ranking de autos, el Fiat Cronos se mantiene en primera posición (también de la lista general) con 1.758 unidades, aunque tuvo una caída del 40,3% frente al mes anterior. Asimismo, el sedán producido en Córdoba lleva un acumulado de 16.361 patentamientos en lo que va del 2021.

Te puede interesar
Fiat Cronos: ¿por qué es el auto más vendido de la Argentina?

El segundo lugar quedó para el Volkswagen Gol Trend, que con 1.251 unidades sorpresivamente sigue siendo uno de los modelos más elegidos a pesar de que ya tiene sus años en el mercado. Completó el podio el Toyota Etios con 1.112 patentamientos.

PATENTAMIENTOS MAYO

En el total de marcas, la líder fue Toyota con 4.558 patentamientos, seguida por Volkswagen con 3.949 y completando el podio Fiat gracias a 2.475 unidades, de las cuales el 71% corresponde a Cronos. Si tomamos los cinco meses que van del año, el podio se mantiene de la misma forma.

Te puede interesar
Fiat Cronos patea el mercado y lleva 11 meses como el auto más vendido en Argentina

Desde ACARA, lógicamente atribuyeron la caída a la cantidad de días hábiles (16) que tuvo mayo, aunque destacaron que “en junio se observará un crecimiento importante” y por eso se mantiene la proyección de 420.000 unidades para el total de ventas en 2021.