noticias |

¿Cuál es la pick up mediana más segura? Precio y características

Las pick ups evolucionaron notablemente su nivel de seguridad y tecnología en los últimos años. Conocé cuánto vale el modelo mejor equipado

En sus comienzos, las pick ups medianas en Argentina se caracterizaban por varios atributos relacionados a su robustez, su capacidad off road y, en algunos casos, su confort de marcha. Sin embargo, adeudaban equipamiento de seguridad, con faltantes como el control de estabilidad, uno de los dispositivos más importantes de seguridad activa.

PICK UP SEGURIDAD

Por suerte, con el tiempo esto fue cambiando y actualmente existe una marcada evolución en la dotación que ofrecen este tipo de vehículos, incluso ya desde las versiones más accesibles. Por eso, hoy nos enfocamos en las variantes tope de gama de los exponentes más exitosos de este populoso segmento.

Arrancando por orden alfabético está la Chevrolet S10 High Country. Tiene un motor 2.8 de 200 CV de serie en toda la gama y se combina a una caja automática de seis velocidades. Por ser la versión full, nos llevamos a casa las ADAS (alerta de colisión con frenado autónomo y alerta cambio carril), además de los seis airbags y el ESP que son norma en toda la gama. ¿Precio? La High Country cuesta 4.814.900 pesos.

Siguiendo tenemos la Ford Ranger Limited. Está impulsada por el conocido motor Puma 3.2 de cinco cilindros que entrega 200 CV, asociado a una caja automática de seis. Al igual que S10, también tiene asistencias a la conducción, sumando además el control de crucero adaptativo, airbag de rodilla, mantenimiento de carril (avisa y corrige) y luces altas automáticas. Por su valor de 4.925.000 pesos, es una de las mejores relaciones precio/seguridad del segmento.

Llegamos así a la dupla fabricada en Santa Isabel. Hablamos de las Nissan Frontier y Renault Alaskan, que ofrecen prácticamente el mismo nivel de seguridad en sus correspondientes variantes full LE e Iconic respectivamente. Son de serie las seis bolsas de aire, luces delanteras full LED y el sistema de visión 360° mediante las cuatro cámaras. Por su parte, los precios son 4.693.500 pesos para la Nissan  y 5.202.200 pesos para la Renault.

A continuación, la Toyota Hilux líder indiscutida del segmento en nuestro país. Bajo el capot lleva el impulsor 2.8 que con la última renovación elevó la potencia hasta 204 CV, convirtiéndose en la pick up más potente entre las de cuatro y cinco cilindros. A su vez, con el rediseño también mejoró notablemente la seguridad, con el paquete Toyota Safety Sense que incluye el crucero adaptativo, mantenimiento de carril y alerta de precolisión con frenado autónomo. Estos dispositivos son exclusivos de la versión SRX, que tiene un costo de 5.008.800 pesos.

Por último, llegamos a la Volkswagen Amarok. Tanto la Highline 2.0 biturbo de 180 CV, como las V6 de 258 CV ofrecen prácticamente la misma dotación. Si bien cuando llegó al mercado en 2010 presentaba innovaciones de seguridad inéditas para el segmento, hoy en día la Amarok queda relegada respecto a sus rivales: solo cuatro airbags y luces bixenón, aunque suma el ABS offroad que le aporta un extra de seguridad en terrenos complicados. Respecto a los precios, la 2 litros cuesta 4.714.722 pesos, mientras que la V6 Highline vale 5.353.294 pesos.