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¿Cuál es la pick up mediana más segura? Precio y características

Las pick ups evolucionaron notablemente su nivel de seguridad y tecnología en los últimos años. Conocé cuánto vale el modelo mejor equipado

En sus comienzos, las pick ups medianas en Argentina se caracterizaban por varios atributos relacionados a su robustez, su capacidad off road y, en algunos casos, su confort de marcha. Sin embargo, adeudaban equipamiento de seguridad, con faltantes como el control de estabilidad, uno de los dispositivos más importantes de seguridad activa.

Ford Ranger pick up Seguridad

Por suerte, con el tiempo esto fue cambiando y actualmente existe una marcada evolución en la dotación que ofrecen este tipo de vehículos, incluso ya desde las versiones más accesibles. Por eso, hoy nos enfocamos en las variantes tope de gama de los exponentes más exitosos de este populoso segmento.

Chevrolet S10

Arrancando por orden alfabético está la Chevrolet S10 High Country. Tiene un motor 2.8 de 200 CV de serie en toda la gama, que se combina a una caja automática de seis velocidades. Por ser la versión full, quien adquiera una HC se lleva a la cochera los ADAS (alerta de colisión con frenado autónomo y alerta cambio carril), además de seis airbags y  ESP que son norma en toda la gama. ¿Precio? La pick up del moño cuesta 14.415.900 pesos.

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Ford Ranger

Siguiendo tenemos la Ford Ranger Limited, que está casi en retirada ante la llegada de la flamante generación que se presentará este año, también fabricada en Pacheco. Al igual que S10, la pick up del óvalo también tiene asistencias a la conducción, sumando además el control de crucero adaptativo, airbag de rodilla, mantenimiento de carril (avisa y corrige), detector de peatones y luces altas automáticas.

El motor es el conocido 3.2 pentacilíndrico que desarrolla 200 CV y 500 Nm y se acopla a una caja automática de seis. Actualmente la pick up del óvalo en su versión full tiene un precio de lista muy atractivo de 13.604.000 pesos, posiblemente para agotar el stock de las últimas unidades de esta generación.

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Nissan Frontier

Hace casi un año, la pick up cordobesa tuvo una actualización que incluyó no sólo cambios estéticos sino también mejoras en el equipamiento de seguridad. Las versiones Pro4X y Platinum, que son las tope de gama, incorporan de serie mantenimiento de carril (avisa y corrige) y frenado automático, sumado al sistema de visión 360° y las seis bolsas de aire que ya estaban presentes en el modelo anterior.

Bajo el capot no hubo cambios en este rediseño y mantuvo el «clásico» 2.3 biturbodiésel -de origen Renault- con 190 CV asociado a una caja automática de siete velocidades, con la novedad en cuanto a lo mecánico de la incorporación de discos traseros, que son de serie para en todas las versiones de la pick up. ¿Precios? 14.673.900 para la Platinum y 15.331.100 pesos en el caso de la Pro4X. 

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Renault Alaskan

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A continuación de la Frontier tenemos su prima hermana con la que comparte línea de montaje y algunos componentes de la carrocería, así como también la configuración del tren motriz. Pero la Alaskan quedó un paso atrás en materia de seguridad por lo que mencionamos más arriba, ya que no trae ADAS y se contenta con seis bolsas de aire, luces delanteras de LED y el comentado sistema de visión 360°. Por su parte, el precio de la versión Iconic tope de gama es de 14.413.200 pesos. 

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Toyota Hilux

A continuación, la Toyota Hilux líder indiscutida del segmento en nuestro país. Bajo el capot la pick up fabricada en Zárate lleva el impulsor 2.8 que con la última renovación elevó la potencia hasta 204 CV, convirtiéndose en la pick up más potente entre las de cuatro y cinco cilindros.

A su vez, con el rediseño la pick up mejoró notablemente la seguridad, con el paquete Toyota Safety Sense que incluye el crucero adaptativo, mantenimiento de carril y alerta de precolisión con frenado autónomo, mientras que unos meses más tarde también sumó detector de peatones. Estos dispositivos son exclusivos de la versión SRX, que tiene un costo de 15.537.000 pesos. 

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Volkswagen Amarok

Por último, llegamos a la Volkswagen Amarok. Tanto la Highline 2.0 biturbo de 180 CV, como las V6 de 258 CV ofrecen prácticamente la misma dotación. Si bien cuando llegó al mercado en 2010 presentaba innovaciones de seguridad inéditas para el segmento, hoy en día la pick up de la marca alemana queda relegada respecto a sus rivales: solo cuatro airbags y luces bixenón, aunque suma el ABS offroad que le aporta un extra de seguridad en terrenos complicados. Respecto a los precios, la 2 litros cuesta 14.719.800 pesos, mientras que la V6 Highline vale 16.136.950 pesos.