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La evolución de la Chevrolet S10: todos los cambios que tuvo su diseño

En los últimos 25 años, la pick up mediana de Chevrolet fabricada en Brasil pasó por siete aspectos diferentes en sus dos generaciones. ¡Mirá!

La Chevrolet S10 inició su carrera en el mercado argentino en 1996, un año después de que General Motors regresó oficialmente a la Argentina. En principio se ofrecía en versión cabina simple y 4×2, con un motor naftero 2.2 de 103 CV que la posicionaba como una pick up urbana orientada al uso lúdico y urbano.

CHEVROLET S10 DISEÑO

Meses después, en el Salón del Automóvil de San Pablo aparecía la variante doble cabina y se sumaba un nuevo motor Maxion turbodiesel 2.5 que desarrollaba 95 CV. Al poco tiempo, estas novedades llegaban al mercado local, ampliando así la gama de la pick up del moño fabricada en Brasil.

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En 1998 aparecieron las versiones con tracción 4×4, y a principios del 99’, la Chevrolet S10 tuvo un pequeño rediseño en el paragolpes delantero, que presentaba cambios sutiles en los faros antiniebla. Un año más tarde se presentó el motor 2.8 de la firma MWM, que con 132 CV la convirtieron en la pick up más potente del segmento por aquel entonces.

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El primer restyling profundo que tuvo la Chevrolet S10 brasileña se mostró en el Salón de San Pablo, en la edición del año 2000. Esta línea llegó a la Argentina en 2001, y se destacaba por una puesta a punto de las suspensiones orientada al confort, que penalizaban su comportamiento rutero.

CHEVROLET S10 DISEÑO

En 2003, siguiendo la tendencia del segmento la S10 presentó su variante Limited, que sumaba equipamiento pero estéticamente no presentaba grandes cambios. Cinco años más tarde, la pick up mediana de Chevrolet recibió algunos retoques en el motor, que pasó a 140 CV, sumado a un sutil lavado de cara, el último que tuvo hasta la llegada de la nueva generación.

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Finalmente en 2012 la vieja S10 le cedió la posta a la segunda generación de la pick up para el Mercosur. La nueva línea creció en todas sus medidas y adoptó en su trompa la identidad característica de los modelos de la marca norteamericana en nuestro país. Además, también renovó su propuesta motriz, manteniendo la cilindrada pero con 180 CV, que luego pasaron a 200 CV en 2014.

Llegamos así a la línea actual, un rediseño que tuvo la generación de 2012 con importantes cambios en el sector frontal, pero sobre todo en el interior. A su vez, incorporó equipamiento de seguridad activa como el alerta de colisión y el aviso de cambio de carril. El año pasado, la S10 sufrió un segundo restyling más sutil en su trompa (Ver comparativo), sumando además más seguridad en toda la gama, conectividad con el WiFi a bordo y varias modificaciones en el impulsor, que mantuvo los 200 CV de potencia.

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