noticias |

¿El nuevo Chevrolet Spin estará basado en un modelo chino?

Chevrolet está preparando la futura generación de su conocida propuesta familiar. ¿Qué se sabe hasta ahora?

En la región del Mercosur, Chevrolet se encuentra en un proceso de renovación para su catálogo de productos. El año pasado la marca del moño dorado renovó Tracker y la familia S10, sumado a una ampliación de la gama Cruze durante el mes pasado y el lanzamiento del Onix a fines de 2019.

CHEVROLET SPIN ORLANDO

Ahora, la atención de los medios especializados de Brasil está en Spin, uno de los últimos exponentes de la “vieja” camada de productos Chevrolet por estos pagos. Según Motor1 la futura generación del Spin estará basada en la moderna plataforma GEM que ya utilizan Onix y Tracker.

Ver noticia: Así sería la nueva generación del Chevrolet Spin

En principio, esto significaría una retirada definitiva para el veterano motor 1.8 aspirado con casi dos décadas en el mercado, para que sea reemplazado por los bloques turboalimentados de tres cilindros que impulsan a casi toda la gama de vehículos del segmento B de la marca.

También se debería mejorar la dotación en cuanto al equipamiento, con ayudas a la conducción como alerta de punto ciego y frenado autónomo y otras novedades respecto a la multimedia con cargador inalámbrico para celular y WiFi a bordo, entre otros dispositivos.

De esta manera, los rumores de que el reemplazo del Chevrolet Spin sería un modelo derivado del Cruze, comercializado en China con el nombre Orlando, fueron desmentidos por el sitio brasileño, que tuvo acceso a fuentes vinculadas a la marca en el país vecino. Como siempre, lo que mandan son los costos y un proyecto derivado de la plataforma GEM implicaría una mayor rentabilidad y menos costos, algo que debería impactar en el precio final cuando el auto llegue a producción.

Todo indica que la nueva generación del Chevrolet Spin será develada el año que viene, ya que el proyecto se vio demorado por la pandemia. Por otro lado, la generación actual de Spin hace unas semanas tuvo una pequeña renovación (Ver lanzamiento), con la incorporación del ESP como equipo de serie en toda la gama, cuyos precios van desde 1.820.900 hasta 2.146.900 pesos.

CHEVROLET SPIN 1

CHEVROLET ORLANDO CHEVROLET SPIN 2 CHEVROLET ORLANDO 1